
SIGAMOS EN LAS CALLES EN DEFENSA DE NUESTRA PROFESIÓN Y LA SALUD PÚBLICA
La rebelión de las enfermeras en los hospitales de CABA sigue su marcha, si ya había bronca contra la nefasta Ley 6035 que excluye a Enfermería, Instrumentación Quirúrgica y Bioimágines de la carrera hospitalaria, los nuevos ataques contra las trabajadoras/es echó más nafta al fuego.
En primer lugar Larreta firmó el Decreto 409/18 que impone un Director Administrativo por en- cima del Director Médico, con el poder de trasladar y despedir personal a su antojo, en segundo lugar la legislatura dominada por Cambiemos sancionó en forma intempestiva una Ley para los CESAC que solo tiene el objeto de recargar las tareas en el área de la atención primaria a costa de una mayor explotación de los trabajadores del sector, poniendo en riesgo de colapso la atención de la población más vulnerable.
Si sumamos el cambio en la currícula de estudio en la Escuela de Enfermería Grierson, el Plan del 5×1 y las paritarias de miseria tenemos el panorama completo, Larreta y Macri quieren imponer un plan global de ajuste y recorte de la salud pública, precarizando y flexibilizando aún más a los laburantes para aplicar la CUS (Cobertura Universal de Salud) en beneficio de sus amigos empre- sarios, que solo ven lucro donde en realidad se debe respetar el derecho a la salud de la pobla- ción.
¡Larreta y sus secuaces quieren arrasar con todo! ¡Quieren destruir la salud pública!
Por eso es necesario que sigamos en las calles, luchando para torcerle el brazo a este gobierno de empresarios. Sigamos en el camino de la independencia de los sindicatos, de las asociaciones y sus “dirigentes”, ayer fueron cómplices de estos ataques y hoy que estalló la bronca siguen manio- brando en las alturas para dividir nuestro movimiento y “transar” con los funcionarios.
No hay funcionario ni burócrata que nos pueda parar, no creemos más en ellos, solo debemos confiar en nuestra propia organización, la que hacemos entre todas y todos, por eso hay que for- talecer la Asamblea Interhospitalaria donde hablamos libremente, donde votamos a conciencia y salimos unidos para luchar por nuestros reclamos. Para ganar debemos sumar a todas y todos nuestros compañeros de hospital, porque todos estamos afectados, hay que invitarlos a nuestras asambleas para sumarlos a la lucha, exigiendo el paro a los sindicatos para marchar el viernes 21D.
La presión por abajo logró que ATE Capital convocara paro el 21D, hay que seguir apretando al SUTECBA para que se defina, y tomar de ejemplo de las compañeras/os de los CESAC que ya decidieron sumarse al paro desde las 0 hs.
VAMOS COMPAÑERAS CONTINUEMOS LA LUCHA HASTA CONSEGUIR NUESTROS RECLAMOS!
EXIGIMOS LA INCLUSIÓN DE TODA ENFERMERÍA, INSTRUMENTACIÓN QUIRÚRGICAY BIOIMÁGINES EN LA CARRERA PROFESIONAL
ABAJO LA REFORMA DE LA LEY DISCRIMINATORIA 6035 BASTA DE APRIETES DE JEFES Y SUPERVISORES AUMENTO DE SALARIO DEL 50%
FORTALECER LA INTERHOSPITALARIA PARA SEGUIR LA LUCHA
POR TODOS LOS RECLAMOS
ENFERMERAS Y TRABAJADORES DE LA SALUD EN LA CORRIENTE SINDICAL 18 DE DICIEMBRE






