
En el día de la fecha, en la ciudad de La Plata se realizó una concentración a las 13hs con distintas organizaciones políticas para exigir la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro.
En los últimos días el caso de la desaparición de Facundo cobro más relevancia en los medios de comunicación, incluso llegando a medios oficialistas como Pagina 12, más allá de los intentos por parte del gobierno del gobernador Kicillof, y el ministro de seguridad Sergio Berni de desligar la responsabilidad que tiene la policía bonaerense en el caso.
Hace tan solo unas horas salió a la luz una foto de Facundo, divulgada por los medios de la zona, donde lo muestran a el en las inmediaciones de la localidad de Mayor Buratovich, lugar donde fue visto por ultima vez, el 30 de abril, yendo rumbo a Bahía Blanca.
En este contexto distintas organizaciones políticas, entre ellas el Nuevo Mas, que forma parte de la Multisectorial La Plata Berisso y Ensenada, nos dimo cita en la esquina tradicional de 7 y 50 para reclamar la aparición con vida de Facundo y dejar en claro que es la responsabilidad directa del Gobierno nacional y provincial sobre su desaparición forzada.

Mientras que las pistas apuntan cada vez más a la policía bonaerense y siguen surgiendo contradicciones en los relatos de los policías investigados, llega tarde las acciones de apartar a la principal fuerza implicada en la desaparición de Facundo. Los dichos de Kicillof de que “no van a prejuzgar a nadie…” no hace mas que dejar a las claras la continuidad de la política represiva por parte de la policía hacia los sectores populares, que ya se ha cobrado varias vidas en casos de gatillo fácil, como Luciano Arruga o Rafael Nahuel, por nombrar unos pocos. Esta es una clara política que ya se avizoraba al comienzo del gobierno del Frente de Todos, con la degradación de la secretaria de DDHH de la provincia de Buenos Aires a subsecretaria.
Es por eso que se hace indispensable la continuidad en las calles de la lucha que esta llevando adelante la familia de Facundo Castro. Desde las organizaciones de izquierda seguiremos apoyando e impulsando este reclamo y exigiendo al gobierno su aparición con vida.