Manuela Castañeira – dirigente nacional del Nuevo MAS, declaró: “Más allá del impasse que obtuvo el gobierno por el salvataje del FMI, la situación de las y los trabajadores no deja de empeorar. Los salarios cayeron 1,5% frente a la inflación y se derrumban, al tiempo que crece la precarización y los despidos. En este marco es casi increíble que La Izquierda en la Ciudad, con Federico Winokur a la cabeza, haya sido la única lista en las elecciones porteñas en hablar del salario, proponiendo elevar el salario mínimo a 2 millones de pesos. La Izquierda en la Ciudad, encabezada por un maestro de primaria, propuso un programa de 16 puntos para dar una salida anticapitalista a la crisis y así dar respuesta a las necesidades de las y los trabajadores”.
¡UN MAESTRO A LA LEGISLATURA!
Este domingo 18 vota lista 350 para que un maestro entre a la legislatura, por la unidad de la izquierda y por un salario de 2 millones de pesos ???????? pic.twitter.com/gB0lnSYzVy
— Federico Winokur (@federicowinokur) May 16, 2025
Por su parte, Federico Winokur – candidato a Legislador por La Izquierda en la Ciudad, declaró: “Nos llena de orgullo la enorme campaña militante que recorrió los barrios porteños. Esta lista compuesta 100% por trabajadores recorrió los parques y las esquinas de la capital incansablemente llevando adelante propuestas para las y los trabajadores, las mujeres, LGBTTINB, la juventud y jubilados.”.
“Este 18 de mayo acompañen con su voto a La Izquierda en la Ciudad, para que un maestro entre a la Legislatura, por un salario mínimo de 2 millones de pesos y por la unidad de la izquierda” concluyó Winokur.




