La Federal detiene violentamente a dos varones trans que iban a trabajar

Se hizo viral un video que muestra la violenta detención por agentes de la PFA a dos jóvenes trans que esperaban el tren para ir a trabajar en la estación de Lanús.

0
349

«Soy Tobías Olivera, él es Kiliam Pérez, nos están deteniendo cuando estábamos yendo a trabajar, solamente nos resistimos a darles el documento y nos están haciendo eso.» Esto denunciaba Tobías mientras ambos jóvenes eran esposados por agentes de la Policía Federal (PFA) en la estación de Lanús del tren Roca.

Ambos son varones trans que fueron violentamente abordados por varios policías en el marco del operativo «Estaciones Seguras» impulsado el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Tobías y Kiliam fueron trasladados a la Comisaría 5ta de Villa Diamante. Los jóvenes pasaron cerca de 5 horas en un calabozo hasta que desde la UFI n°6 de Lanús dieron la orden de liberarlos. Ellos tenían que llegar a las 10:30hs a su lugar de trabajo y no pudieron hacerlo producto del infame – y cotidiano – despliegue represivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @aislamientorepresivo

Una persona que se encontraba en el andén grabó el video donde se muestra el cobarde ataque a dos pibes trans que iban a laburar. El contenido se hizo viral producto de la carga transodiante de la acción de los agentes de las fuerzas represivas. Incluso, se puede oír cuando Kiliam estaba en el piso y advertía que es paciente psiquiátrico. La respuesta de los violentos de uniforme fue realizar una peligrosa maniobra donde se presionaba el cuello y pecho del joven.

Fue un ataque cobarde, transodiante y clasista hasta la médula. Hoy los agentes involucrados son investigados por Asuntos Internos, pero como decíamos antes, se trata de prácticas habituales entre las fuerzas represivas. El video demuestra lo absurdo de la justificación que dan los policías cuando dicen que Tobías y Kiliam “intentaron evadirlos de forma notoria, por lo que se procedió a intentar identificar a los dos e intentaron darse a la fuga».

Se trata de las mismas fuerzas represivas que hostigan, violentan y desaparecen a los pibes, pibas y diversidades en los barrios, que reprimen a las y los laburantes cuando salen a luchar. Este no es un hecho aislado, sino parte de una política de gobierno que defienden los funcionarios capitalistas. Es un hecho repudiable que involucra a toda una institución al servicio de violentar y reprimir a las mayorías trabajadoras.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí