La desidia patronal se lleva la vida de un trabajador de Pirelli

Horas atrás falleció Marcelo Ulariaga, trabajador de Pirelli, atrapado por una máquina en el sector de semielaborado, en la máquina que recupera vandina.

0
91

¡PARO Y ASAMBLEAS YA EN TODO EL GREMIO CONTRA ESTE ASESINATO LABORAL!

El compañero se encontraba trabajando por agencia y a la espera de ser efectivizado. El hecho no es un mero accidente sino responsabilidad entera de la patronal que se llena de dinero los bolsillos mientras que seguimos trabajando con máquinas viejas y arruinadas.

Está actitud de las patronales aparece avalada por un gobierno nacional que permite no solo el trabajo sin protocolos que cuiden la salud de los trabajadores, sino también contratos laborales precarios y por salarios de miseria.

La ganancia de la patronal a como de lugar cuesta caro a los trabajadores y hoy se han llevado la vida de un compañero, así como años atrás en Fate la misma sed de lucro casi le cuesta la vida a un trabajador.

Desde la Lista Marrón nos solidarizamos con la familia y amigos del compañero y les enviamos nuestro sentido pésame.

Exigimos que la dirección del gremio realice un paro inmediato en todo el gemio y asambleas de trabajadores con distanciamiento social para discutir colectivamente que medidas tomar.

¡Hay que parar ya y volver a las asambleas compañeros y exigir condiciones laborales y todos nuestros reclamos! La vida de los trabajadores vale más que la ganancia de los patrones.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí