Asesinato laboral

La desidia patronal se lleva la vida de un trabajador de Pirelli

Horas atrás falleció Marcelo Ulariaga, trabajador de Pirelli, atrapado por una máquina en el sector de semielaborado, en la máquina que recupera vandina.

Lista Marrón SUTNA
Agrupación Asamblea, lucha y unidad. Obreros del neumático.


¡PARO Y ASAMBLEAS YA EN TODO EL GREMIO CONTRA ESTE ASESINATO LABORAL!

El compañero se encontraba trabajando por agencia y a la espera de ser efectivizado. El hecho no es un mero accidente sino responsabilidad entera de la patronal que se llena de dinero los bolsillos mientras que seguimos trabajando con máquinas viejas y arruinadas.

Está actitud de las patronales aparece avalada por un gobierno nacional que permite no solo el trabajo sin protocolos que cuiden la salud de los trabajadores, sino también contratos laborales precarios y por salarios de miseria.

La ganancia de la patronal a como de lugar cuesta caro a los trabajadores y hoy se han llevado la vida de un compañero, así como años atrás en Fate la misma sed de lucro casi le cuesta la vida a un trabajador.

Desde la Lista Marrón nos solidarizamos con la familia y amigos del compañero y les enviamos nuestro sentido pésame.

Exigimos que la dirección del gremio realice un paro inmediato en todo el gemio y asambleas de trabajadores con distanciamiento social para discutir colectivamente que medidas tomar.

¡Hay que parar ya y volver a las asambleas compañeros y exigir condiciones laborales y todos nuestros reclamos! La vida de los trabajadores vale más que la ganancia de los patrones.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Versión de epsys I. Introducción La alienación puede situarse entre las teorías más relevantes y discutidas del siglo XX, y la concepción de la misma elaborada por Marx asume un rol determinante en el ámbito de las discusiones desarrolladas sobre el tema. Sin embargo, a diferencia de lo que se podría imaginar, el curso de su afirmación no fue en absoluto lineal, y la publicación de algunos textos inéditos de Marx conteniendo reflexiones sobre la alienación, han representado hitos significativos en la transformación y propagación de esta ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre