Córdoba: una de las provincias con mayor desigualdad en el país
La inflación de abril en Córdoba arrojó un 8,4%. Suma un 30,78% en lo que va del año y la canasta básica alimentaria es de $211.000. Con un 40 % de la población bajo la línea de pobreza y un nuevo fenómeno que se extiende en el país: ya no es suficiente tener trabajo bajo convenio para no ser pobre. Ni hablar de quienes trabajan en negro y los miles de familias desocupadas que no acceden a un trabajo digno. No sólo esto, se sigue promoviendo y favoreciendo en Córdoba el modelo nacional apoyado por Schiaretti y Juntos x el Cambio de desigualdad social, en una provincia que concentra el 35% de las riquezas y ganancias nacionales y que queda en muy pocas empresas y multinacionales. Son las que evaden, fugan dólares, las que remarcan precios y las que fijan salarios por debajo de la canasta familiar. Todo esto sucede mientras la CGT mira para otro lado.
Schiaretti y Llaryora hacen campaña basada en obras que para nada permiten cambiar la vida cotidiana de las personas. Llaryora pretende lavarle la cara a una gestión que dejó en ruinas a la provincia: las luchas por la salud y la educación lo demostraron. Así como el pedido de Justicia por Blas Correa, la muerte de bebés en el Hospital Neonatal, la destrucción del medio ambiente.
JxC de la mano de Juez y De Loredo son los representantes de una fórmula que propone profundizar el ajuste.
Creo en Córdoba con Alessandri y Estévez (Frente de todos) ya mostraron a nivel nacional cómo dejaron al país. Mientras Milei y sus referentes, con un discurso contestatario, solo apuntan a una profundización del ataque a las y los trabajadores. Todos estos espacios a nivel nacional acompañan el plan de ajuste permanente del gobierno nacional y de los gobernadores para pagar la deuda contraída por Macri con el FMI.
Un shock de medidas anticapitalistas para salir de la crisis
$500.000 de salario indexado para todos los trabajadores. Es una medida de soberanía porque las super ganancias de los capitalistas que se la fugan hace que se queden acá. Es una medida anti dolarización, porque pone el precio en pesos. Privilegia los intereses de la mayoría: porque produce una mejora generalizada en los ingresos de las y los trabajadores, rompe con la precarización laboral, saca de la pobreza al 40% de la sociedad y da un impulso al consumo y a la producción.







[…] Spot por un salario mínimo de 50 mil pesos […]