«El gobierno de Milei es responsable ideológico del triple femicidio» dijo correctamente Manuela Castañeira. En estos mismos momentos, voceros del gobierno como Eduardo Feinmann y los trolls anónimos de redes sociales impulsan campañas de odio y justificación del femicidio, de criminalización de las víctimas. Esa es la posición real del mileísmo.
Justicia por Brenda, Morena y Lara!
Una marea sale a la calle a acompañar a sus familiares y amigues y a abrazarles ante las críticas y discursos de odio.
Decimos bien claro, el responsable ideológico del triple femicidio es el gobierno misógino de Milei.#NiUnaMenos pic.twitter.com/M5ciFTu3Vq— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) September 27, 2025
Están presentes las mujeres que pelean y ponen el cuerpo día a día en los barrios por un futuro para la juventud.
Justicia por Brenda, Morena y Lara!
El gobierno de Milei es responsable ideológico del triple femicidio.#NiUnaMenos pic.twitter.com/bi0EfFjVYL— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) September 27, 2025
El contexto social real de la violencia patriarcal sufrida por las víctimas de femicidio fue explicada por Marina Hidalgo Robles, referente de Las Rojas, en un artículo en este portal: «Cuando la ministra Patricia Bullrich dice que Morena, Brenda y Lara podrían haber sido hombres, está negando las múltiples causas que hicieron que Morena, Brenda, y Lara –tres adolescentes pobres del conurbano bonaerense– terminaran involucradas en una red de explotación sexual, narco, torturadas y asesinadas en un vivo de Tik Tok.»
La inmensa movilización en Buenos Aires acompaña a los familiares de las tres pibas asesinadas, que comenzaron la lucha por justicia. Antes de la aparición de los cuerpos, habían denunciado que faltaban las tres pibas pero las fuerzas policiales no hicieron nada para encontrarlas.
Justicia por Brenda, Morena y Lara!
Todo nuestro abrazo y solidaridad a sus familiares y amigues. No vamos a dejar pasar ataques a las chicas y sus familias. Basta de odio y misoginia, fue femicidio!#NiUnaMenos pic.twitter.com/hY4QHXG2vo
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) September 27, 2025
Comunicado de Las Rojas
¡Desmantelamiento de las redes de trata y explotación sexual!
Una verdadera conmoción causó el hallazgo en Florencio Varela de los tres cuerpos de las adolescentes (Brenda y Morena de 20 años, y Lara de 15) de La Matanza, que están desaparecidas desde el viernes pasado.
Según declararon varios allegados, y la madre de Lara, las tres eran explotadas sexualmente, particularmente en el barrio porteño de Flores, una de las zonas de mayor concentración del proxenetismo.
¡Es indignante que mientras pibas de 15 y 20 son sometidas a la violencia sistemática que significa la explotación sexual, el gobierno facho y misógino de Milei continúe atacando todos nuestros derechos y conquistas, y negando la violencia patriarcal!
Ver esta publicación en Instagram
Las publicidades de mujeres en bolsas negras son el correlato de un gobierno misógino y odiante. Lo que para ellos es un chiste, para nosotres una cruel realidad.
Según informó una amiga de ellas, las adolescentes se habrían encontrado con personas que le iban a pagar 300 dólares por explotarlas. ¡La miseria a la que nos somete este gobierno empuja a las mujeres y diversidades -incluso adolescentes y niñas- a la explotación sexual como forma de subsistencia!
Este caso horroroso pone nuevamente sobre la mesa que la violencia patriarcal sigue siendo un flagelo en nuestra sociedad, estos femicidios son la coronación de una situación sistemática de violencia a la que Brenda, Morena y Lara eran sometidas.
¡El movimiento feminista tiene que seguir organizado y en las calles por Justicia para las 3 pibas de La Matanza, contra toda forma de violencia patriarcal y por el desmantelamiento de las redes de trata y explotación sexual!
Las Rojas expresamos nuestro profundo dolor e indignación por estos hechos aberrantes y abrazamos a les familiares, amigues y vecines, que desde el primer momento estuvieron movilizando en las calles exigiendo la aparición con vida de Brenda, Morena y Lara.
Seguimos en las calles.




