Hambre: Sandra Pettovello se niega a recibir la fila de 25 cuadras en el Ministerio de Capital Humano

«Los voy a recibir uno por uno» había dicho la Ministra de Capital Humano. La semana pasada, como provocación, Sandra Pettovello se había negado a recibir a las organizaciones que reclamaban por el no envío de alimentos a los comedores populares. Luego, reprimieron a los que pasan hambre. Hoy, se niega a recibir a una fila de más de 25 cuadras de personas pidiendo ser recibidas.

El jueves, la cínica Pettovello había dicho que no recibiría a los referentes de las organizaciones sino sólo «a las personas que pasan hambre». Mientras tanto, a esas mismas personas las recibían con represión policial. Era una chicana para las redes sociales: forzando el hambre en los barrios populares buscaba el festejo de los bien alimentados twitteros «libertarios».

«Ella no los convocó. Hizo una declaración espontánea el jueves, no quisieron hablar con ella y jamás los ha citado» dijo Adorni hoy en conferencia de prensa, confirmando que lo del jueves fue una chicana irresponsable.

Sandra Pettovello es una periodista sin experiencia política. Sus calificaciones para estar al frente de un ministerio serían estar diplomada en «ciencias de la familia» y otros tantos títulos extravagantes o directamente de pseudociencias tales como Reiki, «ciberpsicología», «terapia familiar sistémica» o «neuropsicoeducación». Era literalmente una de las peores opciones posibles de entre los 45 millones de argentinos para ser puesta al frente del que sigue siendo el principal ministerio del Poder Ejecutivo Nacional.

Las organizaciones sociales, hoy, respondieron al llamado a ser atendidos «uno por uno». La fila se hizo más y más larga a lo largo de la mañana frente al Ministerio de Capital Humano.

“¿Ustedes tienen hambre? Vengan que les voy a anotar el DNI, el nombre, de dónde son y van a recibir ayuda individualmente” había dicho Pettovello la semana pasada. Todo el mundo sabe que semejante cosa era imposible. Simplemente estaba haciendo una despliegue de impunidad cínica frente a los que pasan hambre.

“Se dio de baja el sistema de entrega discrecional de alimentos secos para implementar la modalidad de transferencia monetaria directa a los comedores y asociaciones sin intermediación”. Eso afirmó el Ministerio en un comunicado oficial. Lo cierto es que, en nombre de combatir la «discrecionalidad», dejaron de enviar alimentos a los comedores populares en diciembre. Las cosas como son: están hambreando a la gente.

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí