Guardia permanente en la puerta del Molino Minetti

Contra las amenazas de desalojo de la policía de Schiaretti, en defensa de los puestos de trabajo.

0
76

 

El pasado día miércoles, el conflicto que llevan adelante los trabajadores del molino Minetti, por la reincorporación de los 150 trabajadores y el pago de los 6 meses de salario adeudados, dio un giro. El martes por la tarde una escribana y un grupo de oficiales de policía pagados por la empresa pusieron un candado en los portones de la fábrica dejando encerrados a los trabajadores que se encontraban al interior, buscando impedir el acceso de los demás trabajadores a la planta. Al día siguiente, el activismo decidió volver a entrar a la planta y realizar una ocupación pacífica rompiendo las cadenas.

Frente a eso el gobierno de Schiaretti y la justicia de Córdoba realizaron un importante despliegue policial para intentar desalojar la fábrica con más de 200 efectivos. Este operativo fue frenado por la firmeza de los trabajadores en su medida, que se subieron a lo alto de los silos, y por la comisión de mujeres que se subió a otro de los techos, mientras que desde el Nuevo MAS y la Corriente Sindical 18 de Diciembre acompañamos la resistencia desde adentro del molino. A su vez se dio una gran solidaridad por parte de vecinos y otras agrupaciones a los alrededores.

Si bien el intento de desalojo fue frustrado, el gobierno logró instalar una guarnición de la policía y un móvil al interior de la fábrica. A su vez la orden de desalojo sigue vigente y podría venirse un nuevo intento por parte del Gobierno. Debido a esto desde el Nuevo MAS y la corriente sindical 18 de diciembre decidimos realizar un acampe permanente en el portón de la fábrica en solidaridad con el conflicto, desde el mismo miércoles.

La juventud del Nuevo MAS en la puerta de la fábrica

Creemos que los partidos de izquierda y las agrupaciones tienen la responsabilidad de participar de la guardia permanente a los trabajadores en los portones de la fábrica. Esto es sumamente importante no sólo para moralizar a los trabajadores mostrándoles apoyo sino también para poder actuar rápidamente en caso de cualquier intento de desalojo o a las constantes presiones y hostigamiento de la policía.

Nuevamente hacemos un llamado a todos los partidos, organizaciones sociales y de DDHH, vecinos, estudiantes a que se acerquen al molino y se sumen a un acampe en guardia permanente en apoyo a la ocupación de los molineros, hasta que triunfen.

 

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí