GRI Calviño militariza la fábrica e impide el acceso a la comisión interna

La empresa quiere imponer fraude laboral y destruir la organización de los trabajadores. Con la complicidad del gobierno de Kiciloff y Berni, militariza la fábrica.

0
280

Esta semana la empresa metalúrgica de Bosques comenzó un operativo para volver a producir. Tiene trabajo para entregar y los tiempos apremian. Por esto convoco a trabajar a la mitad de la planta emitiendo un comunicado en el que aclaran que no ingresará nadie que no esté convocado violando los fueros legales de la comisión interna.

Para llevar adelante este ataque antidemocrático la empresa se apoya en la policía bonaerense de Berni y Kicillof, que militarizaron la totalidad de la planta como si estuviéramos en una dictadura militar.

Denunciamos esta avanzada contra el derecho de los trabajadores a tener representantes gremiales. Un atropello que deja en evidencia la complicidad entre el gobierno y la patronal así como también el sindicato UOM que no hizo ni dos minutos de paro por los trabajadores.

La empresa sigue firme con los 41 despidos extorsivos para flexibilizar el trabajo y ahora avanza contra la comisión interna. Mientras el gobierno cocina el acuerdo con el FMI que se debatirá en el congreso próximamente, las patronales están avanzando de hecho en los planes de reforma laboral. Es urgente luchar contra estas medidas.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí