Trabajadores de Gri Calviño movilizan al Ministerio de Trabajo contra los despidos

El Ministerio, en una actitud cómplice de la patronal que despide e incumple la conciliación obligatoria, canceló la audiencia dándole la espalda al reclamo de los trabajadores.

0
43

Una delegación de trabajadores de la metalúrgica ubicada en Bosques movilizan a La Plata en reclamo por 36 despidos y salarios adeudados como viene cubriendo este portal. La convocatoria se da en el marco de la finalización de la conciliación obligatoria y con una audiencia virtual en la que la empresa deberá dar explicaciones de por qué incumplió con la conciliación obligatoria que retrotrae los despidos y obliga a pagar salarios.

En total complicidad con la empresa, el Ministerio resolvió cancelar a último momento la audiencia sin dar nueva fecha y jugando con el hambre de los trabajadores y sus familias.

Los trabajadores denuncian que la empresa quiere hacer una reforma laboral en la planta en sintonía con las exigencias del FMI para reventar las condiciones de trabajo conquistadas con años de lucha. Ahora buscan amedrentar con despidos y atacar a la comisión interna independiente.

La empresa tiene el aval del gobierno, que militarizó la fábrica y no hace cumplir la conciliación, y de la burocracia de la UOM que libra a su suerte a los trabajadores.

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí