Gran sábado anti Milei de la Corriente sindical 18 de diciembre y el SiTraRepA

Centenares de compañeros participaron en el campeonato de fútbol 7 organizado por la Corriente Sindical Anticapitalista 18 de diciembre y el Sitrarepa en el club Nueva Generación en el barrio porteño de Monserrat.

Los equipos de fútbol fueron mixtos y destacó la buena onda, las ganas de compartir un buen momento, de intercambiar experiencias de las vivencias y las luchas cotidianas. No faltaron las truqueadas, el bingo, unas buenas hamburguesas y sándwich de bondiola, y para cerrar la tarde unos buenos mates.

 

Al sálvese quien pueda que quiere imponer Milei se le opuso el “nadie se salva solo” y la necesidad de organizar la lucha colectiva desde abajo. Entre charla y charla se destacó que en el colectivo de los trabajadores hay algunos colados, infiltrados y que encima tienen el volante: no faltaron las críticas a la CGT, a la burocracia tradicional y a las nuevas burocracias y la necesidad de formar nuevos sindicatos como el Sitra, de recuperar los viejos para revolucionarlos, para darles una conducción realmente clasista y democrática.

Los trabajadores por aplicación contaron que los empresarios quieren avanzar con la uberización del trabajo, empezando por el no reconocimiento de la relación laboral. Así quieren imponer la falta total de derechos, que el trabajador tenga que poner no solo la fuerza de trabajo sino también las herramientas (como las bicis o las motos), dejarnos completamente indefensos ante los accidentes. Contaron sobre las tarifas de miseria, que obligan a repartir durante 12 horas o más para llevarse un mango. Ante tanto atropello, el Sitra organiza la solidaridad y el reconocimiento del sindicato para tener derechos.

Como no podía ser de otra manera, se coló la discusión electoral, y se habló de la necesidad de derrotar a Milei desde la perspectiva de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Es decir, de romper con el peronismo, su posibilismo y los supuestos modelos «alternativos» al capitalismo  existente que ya fracasaron y fueron la antesala necesaria al triunfo de Milei. No faltaron las críticas a FiTu por negarse a unificar a la izquierda en listas comunes.

De los 20 equipos  de fútbol 7 que participaron fue notoria la presencia de más de 5 equipos del Sitra de las distintas zonas. También hubo varios equipos de los “nodo” (no docentes universitario de la UBA), de los compañeros del neumático y de la lista Marrón. Destacada participación tuvieron las y los docentes de la agrupación Carlos Fuentealba que integran la directiva de la UEPC de Córdoba y otros de equipos docentes del Suteba de los distritos más importantes del gran Buenos Aires, de ATEN. Compañeros de la Salud armaron el equipo “Palestina Libre”. También hubo compañeros de ATE, de importantes fábricas automotrices y metalúrgicas, así como varios compañeros de la lucha de Télam. Una mención especial merecen los jubilados Anticapitalistas, que realizaron su plenario fundacional.

Finalmente se consagró campeón el equipo del “Viaducto” y sub campeón “Indocumentados” ambos integrado por compañeros del Sitrarepa.

En la jornada lo más importante fue el compromiso para organizarse por abajo para luchar por nuestros derechos, y de poner en pie y recuperar las organizaciones de los trabajadores para los trabajadores. No faltaron los cantitos por la unidad de los trabajadores y contra la CGT.

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí