El mundo sigue en alerta y pie de lucha frente al genocidio colonial e imperialista en Palestina, así lo demuestra la inmensa jornada de lucha de hoy. Siguiendo los pasos de Italia, y de los dos años de lucha internacional masiva contra el genocidio, los trabajadores y la juventud española pusieron de pie una jornada de lucha inmensa.
Los paros y las movilizaciones fueron convocados parcialmente por las dos principales centrales sindicales del país: CC OO y la UGT. Según los organizadores, son miles los comités de empresa, las delegaciones, los lugares de trabajo y de estudio que se adhirieron a la medida de fuerza contra el genocidio en Gaza.

Palestina se ha convertido en una causa activista para millones de personas a lo largo de toda Europa. Es imposible recorrer las ciudades y no encontrar en todos los rincones carteles, pintadas, banderas y señas de simpatía con el torturado pueblo palestino.
Entonces, la jornada de hoy es completamente masiva.
El gobierno de Sánchez, junto a los funcionarios locales tanto del PSOE como del PP, han respondido a las manifestaciones con provocaciones represivas, con la violencia frente a los que responden en las calles a un genocidio.
A nadie con una cabeza sobre los hombros se le escapa que la «paz» en Gaza es muy frágil, y que por ahora es solamente una tregua. Pese a los intentos de tapar el sol con el dedo de los simpatizantes de Trump en todo el mundo, la situación sigue siendo dramática y tensa. Fue gracias a Trump, con su apoyo militar, financiero y diplomático, que Netanyahu pudo sostener el genocidio a lo largo de todo este año. Y el gobierno israelí sigue provocando para lograr una justificación para retomar la masacre.

Todo esto fue denunciado por los manifestantes, que no por nada fueron miles y miles a lo largo de todo el Estado español.
Se registraron manifestaciones particularmente masivas en Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla.




