
En el día de hoy llevamos adelante una nueva entrega de donaciones de la Campaña Solidaria que impulsamos desde el ¡Ya Basta! – Juventud del Nuevo MAS de Capital. En esta oportunidad, nos acercamos al Hospital Ramos Mejía, donde llevamos bidones de alcohol y jabón líquido, alcohol en gel, guantes de látex, rollos de papel, gasas y una importante cantidad de máscaras de protección facial armadas por estudiantes que se sumaron a los comités solidarios que impulsamos. Todos estos elementos eran muy necesarios en el Hospital y son producto de las donaciones de cientos de estudiantes, docentes y trabajadores que se sumaron a la campaña solidaria
Para recibir la donación se acercaron enfermeros de terapia intensiva, clínica médica y neurología, que además distribuyeron las donaciones en sus áreas y también en las salas donde hay pacientes con COVID, además de los sectores de cirugía y guardia. Los compañeros se mostraron muy agradecidos por la donación y el acompañamiento que venimos haciendo a sus reclamos y por el hecho de acercarnos como jóvenes a colaborar con su situación ante el abandono del gobierno. La situación del hospital es cada vez más grave, con una creciente ocupación de las camas, una grave falta de elementos de protección personal e insumos de limpieza y desinfección básicos y escasez de personal. A esto se suman las condiciones de precariedad laboral y los bajos sueldos, agravado por el hecho de que en muchos casos los EPP fueron adquiridos por los propios trabajadores con su sueldo. A su vez, venimos de lamentar ya varios casos de trabajadores de la salud fallecidos por esta pandemia, varios de ellos en capital, lo que hace urgente la protección al personal que está en la primera línea.
Estamos ante el momento más crítico de la pandemia hasta el momento, con record de casos todos los días. Durante más de 100 días de cuarentena vimos a los gobiernos nacional y de la ciudad hablando de “prepararse” y de que los trabajadores de salud son esenciales, pero la realidad que se ve en los hospitales es que nada de eso llega y dejan abandonados a los trabajadores. Faltan insumos de protección básicos que se entregan a cuentagotas y en muchos casos son de mala calidad.
Desde el Nuevo MAS decimos claramente que la vida de los trabajadores importa, y por eso llevamos adelante esta campaña solidaria, para que seamos los de abajo los que nos organicemos para dar respuesta a la crisis. Como decían los enfermeros en la entrega, los gobiernos no priorizan la salud pública y por eso es tan necesaria la unidad de trabajadores y estudiantes para defrenderla y cuidar a quienes nos cuidan. Nos parece fundamental impulsar la solidaridad desde abajo, para apoyar la lucha de los trabajadores de la salud, denunciando el abandono del estado y también aportando donaciones de insumos para cuidar a los que nos cuidan. Sumate vos también a esta campaña!






