Un enorme abrazo a Télam llenó de solidaridad la pelea contra el cierre de la agencia de noticias. Organizaciones políticas de izquierda, como el Nuevo MAS, sindicales, estudiantiles y sociales rodearon la agencia de noticias en lo que es solamente el principio de la lucha junto a los 700 trabajadores.
«Ahora, en el abrazo a Télam repudiando el cierre autoritario y reaccionario que impuso el gobierno. Con esta medida Milei busca acallar las voces disidentes, atacar la libertad de expresión y el derecho a la información ¡Toda nuestra solidaridad con las y los trabajadores de Télam! ¡NO al cierre de la agencia! ¡Todos somos Télam!» escribió Manuela Castañeira desde el abrazo a Télam.
#Ahora en el abrazo a Télam repudiando el cierre autoritario y reaccionario que impuso el gobierno.
Con esta medida Milei busca acallar las voces disidentes, atacar la libertad de expresión y el derecho a la información¡Toda nuestra solidaridad con las y los trabajadores de… pic.twitter.com/W4X8P5J49J
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) March 4, 2024
«Paro, paro, paro, paro general» se cantaba. Porque los ataques de este gobierno no son sólo económicos, hay consciencia de que un nuevo paro general político se hace cada vez más necesario.
Télam es una de las agencias de noticias más importantes de América Latina. Con su red de periodistas, hace llegar las noticias de Argentina y el mundo a cientos de medios nacionales e internacionales. Su existencia es derecho a la información. Su rol es mucho mayor que el de los lectores de un portal, porque su información se multiplica en cientos de otros medios.
#Ahora en el abrazo a Télam repudiando el cierre autoritario y reaccionario del gobierno con el que Milei busca acallar las voces disidentes, atacar la libertad de expresión y derecho a la información.
¡Toda la solidaridad con les trabajadores! ¡NO al cierre! ¡Todes somos Télam! pic.twitter.com/v6wTqG6deQ— Nuevo MAS – Las Rojas CABA (@NuevoMASCABA) March 4, 2024
La política de Milei es reemplazar al periodismo con trolls y twitteros mentirosos, la información por fake news. Porque es con fake news que este gobierno puede engañar a la gente, y de ninguna otra manera. Y son fake news lo que está usando para destruir una herramienta clave de todo el periodismo, no importa de qué medio se trate.