Ecuador le aguó la fiesta a Qatar: el seleccionado de Alfaro triunfó por 2 a 0 en el partido inaugural

El elenco sudamericano debutó con victoria y llegará con confianza para el duelo clave ante Países Bajos. Sumó sus primeros tres puntos y será líder de su grupo, como mínimo, hasta mañana.

0
281

Ecuador derrotó por 2 a 0 a Qatar con un doblete de Enner Valencia en el partido inaugural del Mundial, disputado ante 60.000 espectadores en el estadio Al-Kohr. El equipo dirigido por el argentino Gustavo Alfaro controló el encuentro desde el primer minuto con el dominio de la posesión de pelota y logró una eficacia altísima de cara al gol. Al equipo local se lo notó sin ideas y sin jerarquía para hacerle frente al Tri. Con el compromiso resuelto prácticamente en el primer tiempo, el conjunto sudamericano decidió bajar el ritmo en el segundo. Se dedicó a la tenencia del balón y al control para evitar goles en contra, fiel al estilo del ex técnico de Boca. Con el resultado sumó sus primeros tres puntos y se colocó como líder del grupo. Ahora esperará por el choque entre Países Bajos y Senegal. Por su parte, Qatar pasó a la historia al ser el primer equipo organizador en toda la historia de los mundiales en perder el primer partido.

A pesar del amplio dominio, Ecuador solo remató al arco directamente en tres ocasiones. A solo dos minutos de comenzado el encuentro los visitantes tuvieron la primera ocasión de peligro. Valencia, el autor de los dos tantos y máximo goleador en la historia del Tri, remató de cabeza tras un centro dentro del área. Sin embargo, la jugada fue revisada y el tanto fue anulado por off-side. Por suerte para los ecuatorianos, su futbolista estrella no se iba a quedar con las manos vacías. Cerca de los 15 el propio capitán de Ecuador quedó mano a mano con el arquero. Lo esquivó, pero fue derribado. Daniele Orsato cobró automáticamente penal y Valencia lo intercambió por gol. Esta vez sí, para decretar el primer tanto de todo el Mundial. El segundo grito tampoco se haría esperar. A los 30 Angelo Preciado recibió el balón por el sector derecho y lanzó un centro quirúrgico para nada más ni nada menos que el propio Valencia. El delantero del Fenerbahce conectó de cabeza y volvió a vulnerar el arco qatarí. Desde ese momento la euforia de Ecuador fue total. No así para los locales, quienes empezaron a retirarse del estadio a pesar de ni siquiera haber terminado la primera parte.

El complemento fue realmente un trámite. Los de Alfaro tuvieron un solo remate, a los 54, mientras los locales llegaron a los 61 y 85 con dos tiros desviados. El Tri se lo tomó con mucha tranquilidad y en vez de ir en busca de una goleada prefirió conservar el resultado. El selectivo de Félix Sánchez Bas no demostró tener ideas ni amparadas en el juego colectivo ni en el individual para inquietar a su rival. Vale recordar que nunca antes había disputado una Copa del Mundo.

Lunes de continuidad

Mañana continuará el cronograma mundialista con tres encuentros. Para completar la primera fecha del grupo A se enfrentarán Países Bajos y Senegal a las 13 horas. Mientras tanto por el grupo B se cruzarán Inglaterra e Irán a las 10 y Estados Unidos con Gales a las 16. El seleccionado ecuatoriano volverá a presentarse el viernes 25, cuando se tope con los neerlandeses en el estadio Khalifa. Por su parte, la Selección Argentina tendrá su debut el martes desde las 7 de la mañana contra Arabia Saudita en el estadio Lusail, el de mayor capacidad de toda la Copa del Mundo.

 

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí