
Artículo aparecido en Código Baires
Juan Cruz Ramat, precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Nuevo MÁS, volvió a encender la interna dentro de la izquierda al reiterar el pedido que Manuela Castañeira hiciera a Myriam Bregman y demás dirigentes del Frente, respecto a que necesitan “un baño de humildad” con el fin de lograr la unidad del espacio. Además, analizó la figura del candidato libertario Javier Milei. “Es un demagogo y un mentiroso”, dijo.

En diálogo con Mario Sarlangue en el programa “Salvando las Distancias” que emite Radio La Plata 90.9, Ramat destacó la necesidad de llegar a la unión de los diferentes sectores que conforman el espacio.
“Si fuera por lo que los trabajadores nos manifiestan cuando salimos a la calle, ellos quieren ver a Manuela Castañeira y a Myriam Bregman en una misma boleta”, comenzó aseverando Ramat. Y continuó: “Por ello nuestro partido ha lanzado un llamado al conjunto del Frente de Izquierda para conformar la unidad mediante una PASO”.
Consultado sobre las expresiones de Castañeira, quien hace unos meses “recomendó” a la diputada nacional del PTS y precandidata a presidenta Myriam Bregman “un baño de humildad” para “unir a la izquierda”, el aspirante a diputado nacional reafirmó los dichos.
“Manuela se refiere a Myriam y al conjunto de los representantes del Frente de Izquierda. Pedimos un baño de humildad porque nosotros representamos a los trabajadores y a los sectores de abajo. Uno no puede, en esta situación de crisis, especular en función de cargos y no tener una mirada más allá”, aseveró Ramat, y exhortó al espacio a trabajar por una gran alianza.

“La necesidad que hay es de unificar a la izquierda y conformar una mirada anticapitalista que sea vivenciada por los trabajadores como una alternativa real, que pueda disputar poder y que quiera cambiar la situación del país”, dijo.
“Así que lo repito: llamamos a los dirigentes a darse un baño de humildad y avanzar en una discusión, que por ahora quedó congelada, ya que el Frente de Izquierda está en una pelea interna”, se lamentó el dirigente y reiteró la esperanza de que los debates internos se salden en unas elecciones internas abiertas.
También Ramat se refirió a la irrupción de Javier Milei en la escena política y la captación de una parte del voto joven.
“Milei representa el ultracapitalismo. Junto con la crisis del capitalismo que vivenciamos y tiene como responsables a los empresarios, también está la vivencia de que los representantes políticos del capitalismo, es decir, los últimos gobiernos, nos llevaron a este desastre”, dijo Ramat y sumó que “para un sector de la sociedad, Milei aparece como un personaje disruptivo, siendo él ultra capitalista”.
“Trae propuestas como la dolarización, algo que implica desmantelar la industria y nos llevaría al desempleo de masas. Milei es un demagogo y un mentiroso, pero que empalma con una bronca a los políticos que está en la cabeza de la gente”, analizó.
Respecto a la adhesión de la juventud al discurso del mediático, Ramat dijo que si bien algunos sectores se sienten “atraídos”, “si explorás a fondo ves que los chicos se dan cuenta de que Milei va en contra de sus intereses”.
Y cerró: “Hay sectores de la juventud que están hartos del capitalismo, por eso la izquierda y Manuela Castañeira tienen que tener propuestas antisistemas pero también anticapitalistas”.






