
«El gobierno decretó que a partir del viernes los transportes en el Área Metropolitana no podrán llevar pasajeros parados. Pero es un escándalo que no dijeran nada de aumentar la frecuencia, sin lo cual se generarán filas interminables para poder viajar en transporte público. La mayor parte de los trabajadores, de los cuales gran parte son precarizados, están obligados a ir a trabajar. El Estado y las empresas deben garantizarles condiciones dignas, seguras y de higiene en el transporte y en el empleo.
Exigimos el aumento de la frecuencia del transporte público, para lo cual es necesario contratar más personal. De esta manera se reduciría la posibilidad de contagio en las filas interminables para acceder el transporte así como se brindaría empleo estable a quienes no tienen.»
«Una vergüenza lo que está pasando en las Líneas Roca y Sarmiento y en otros medios de transporte. De manera criminal la burocracia sindical, las autoridades y el gobierno están reduciendo las frecuencias en lugar de aumentarlas, mientras se manda a trabajar a cientos de miles de trabajadores y trabajadoras. Bajas frecuencias es hacinamiento y pandemia.»