
Por la tarde de el día de ayer partieron desde la localidad de Andacollo ubicada al norte de la provincia de Neuquén, luego de decidir en asamblea el plan de lucha ya que la patronal de Trident Southern Exploration les adeuda los salarios de Marzo.
En horas de la mañana llegaron a la casa de gobierno la caravana de los mineros de Andacollo, encabezada por camiones pesados.
La noche del martes 29 arribaron a la ciudad de Chos Malal luego de pasar por alto el cerco que había tendido la policía de la provincia y la gendarmería nacional. Luego de realizar una asamblea esa misma noche, la decisión de los obreros fue la de seguir la caravana hasta Neuquén Capital para llevar el reclamo al gobernador Omar Gutiérrez.

Es así que en horas de la mañana una vez finalizado el recorrido de la caravana en la casa de gobierno, se hicieron presentes acompañando la lucha minera Lucas Ruiz y Ximena Meza Arroyo, dirigentes del Nuevo MAS, acompañados de la Corriente Sindical 18 de Diciembre.
Los obreros mineros nucleares en Aoma (Asociación Obrera Minera Argentina), van avanzando en su lucha y se espera para esta tarde las 15hs una reunión con el gobierno.






