
Los trabajadores movilizaron hacia el palacio municipal, confluyendo previamente desde diferentes sectores, la base de El Alto, los sectores operativos, desde el gremio de SUOEM los sectores de Administración y salud, de Villa Libertador y Hospital Clínicas. Por otro lado, el resto de los sectores de salud concentraron en el Hospital de emergencias.
Ante el ajuste de @MartinLlaryora y @JSchiaretti hoy los municipales @suoemcordoba salen de vuelta por salario e insumos para el personal de salud Desde el @NuevoMAScba acompañamos la lucha y que estén de vuelta en las calles única forma de defender nuestros derechos pic.twitter.com/qlTgQe39fG
— Eduardo Mulhall (@EduardoMulhall) October 30, 2020
En el palacio municipal los han recibido a los balazos de goma por parte de la policía provincial. Desde el nuevo MAS declararon: «Denunciamos que la respuesta del gobierno provincial y municipal a los reclamos es sea la represión, la misma que usaron en Guernica. Hacemos responsable a Llaryora y Schiaretti de todo lo que pueda suceder y de la integridad física de las y los trabajadores.» La represión sobre los municipales terminó con la detención de seis compañeros.
Desde el Nuevo MAS, agregaron como información que «Los activistas trabajadores realizaron una asamblea en la que se solidarizaron con la reincorporación de Cintia, joven militante del Nuevo MAS despedida de Voicenter por organizarse en su lugar de trabajo en un claro acto de persecusión antisindical.»




