Colaborá con el partido que está en la primera línea de la lucha y la solidaridad de clase

Para poder seguir desarrollándonos como un partido socialista y seguir llevando adelante nuestras campañas solidarias, internacionalistas y por los trabajadores, las mujeres y la juventud, te invitamos a aportar financieramente con este proyecto.

0
40

“(…) nuestras tareas solidarias en esta pandemia son humanas, políticas y profundamente revolucionarias, porque vamos hacia los trabajadores, las mujeres y la población más desprotegida para que sobrevivan a esta pandemia capitalista y, en esa lucha por la vida, por la vida de nuestra clase y sus aliados, ayudar a elevar su conciencia para que su solidaridad cotidiana adquiera el apellido que ayude a su emancipación: obrera y socialista.”

Ana Vázquez, La solidaridad tiene muchos nombres y un solo apellido. Izquierdaweb.com

Desarrollamos la campaña financiera de junio/julio 2020 en el marco de la crisis abierta por la pandemia. El mundo se acerca a pasos acelerados a las 10 millones de contagios y 500 mil muertos sin horizonte de finalización a la vista. Los países con gobiernos más negacionistas son los que sufren con mayor dureza las consecuencias, encabezados por Estados Unidos y Brasil.

Sin embargo, uno de los datos más importantes del actual momento es la rebelión en curso en los propios Estados Unidos. A partir del asesinato racista y brutal de George Floyd por parte de la policía, ha emergido un inmenso movimiento que puso contra las cuerdas al mismísimo Trump. A su vez, esto se ha derramado sobre las principales capitales imperialistas del mundo con enormes movilizaciones juveniles. Desde Argentina el Nuevo MAS también ha impulsado la movilización solidaria e internacionalista por justicia por George Floyd y para gritar ¡Fuera Trump!

En nuestro país, la curva de contagios comienza a crecer de manera exponencial. La cuarentena se ha ido diluyendo a la medida de las presiones empresarias, con lo cual la población trabajadora es hoy la más expuesta al virus en los medios de transporte o en los propios lugares de trabajo. Fernández (junto a Kicillof y Larreta) juega con las vidas obreras mientras le cede a Vicentin y los bonistas.

En estas condiciones, nuestra organización se viene destacando como una de las más dinámicas y activas. Abriéndonos paso ante las dificultades propias de la pandemia, pusimos en el centro una idea elemental pero muy profunda de la historia del movimiento socialista: la solidaridad y la ayuda mutua como motor de la actividad. Mientras exigimos al Estado lo que falta, mientras lo denunciamos por lo que no hace, llevamos adelante una tarea práctica vinculada a construir y reforzar los lazos entre los de abajo: los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Son innumerables los aportes a hospitales, escuelas, comedores y ollas populares que hemos realizado a lo largo y ancho del país en estos meses. En muchos lugares la juventud anticapitalista del ¡Ya Basta! ha estrechado lazos con trabajadores de la salud conformando Comités de solidaridad con quienes hoy están en la primera línea de enfrentamiento a la pandemia.

A la par de esto, La Corriente Sindical 18 de Diciembre se destacó desde el primer día de la cuarentena por levantar denuncias de cientos de lugares de trabajo, ser vocera de los reclamos obreros, y participar en diversos conflictos que surgen ante las arbitrariedades patronales y la desidia de los empresarios que ponen la ganancia por encima de las vidas obreras.

También alzamos la voz contra los femicidios que se han incrementado durante los últimos meses y realizamos una movilización desde nuestra agrupación Las Rojas para exigirle al gobierno que destine recursos al cuidado de las mujeres que sufren esta verdadera epidemia.

Estamos realizando un enorme esfuerzo militante por convertir a Izquierda Web en uno de los portales de la izquierda más importantes del país, a la par de acompañar la puesta en pie del mismo emprendimiento por parte de nuestros grupos hermanos de la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie. La cobertura no solo periodística, sino política y teórica de la pandemia primero, y de la rebelión en Estados Unidos ahora, abren una importante vía de desarrollo para la difusión de nuestras ideas.

Esta diversidad de iniciativas que hemos combinado con los cuidados y la seguridad de la militancia y simpatizantes son nuestra cara de presentación. El Nuevo MAS y la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie, en la mejor tradición del socialismo revolucionario, es financiado con el aporte de la militancia, los simpatizantes y los luchadores y luchadoras de los diversos movimientos con los cuales estamos codo a codo en las calles. A diferencia de los partidos patronales no aceptamos aportes de empresarios ni prebendas del Estado, que es lo que nos da la independencia que se necesita para defender incondicionalmente los intereses de los trabajadores, las trabajadoras y sus luchas.

Es por todo esto que, para poder seguir desarrollándonos como un partido socialista y seguir llevando adelante nuestras campañas solidarias, internacionalistas y por los trabajadores, las mujeres y la juventud, te invitamos a aportar financieramente con este proyecto.

Colaborá con el Nuevo MAS, el partido que está en la primera línea de la lucha y la solidaridad de clase.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí