El gobierno privilegia al FMI pagando a escondidas US$324 millones

Alberto no privilegia la salud, el único que tiene "coronita" es el FMI.

0
35

Entre gallos y medianoche, mientras las noticias locales en los diarios de tirada nacional especulaban con la negociación de la deuda a los bonistas y tenedores de deuda, el gobierno gatilló un pago de 324 millones de dólares al FMI.

Este pago se realiza en medio de una recesión económica que se prolonga, en la cual el gobierno privilegia los intereses capitalistas en lugar de garantizar condiciones de vida, salario y salud, para la población trabajadora.

En la confierencia de ayer, Fernández habló de «privilegiar la salud» de la población. ¿Como se explica entonces que se vacíen las arcas del estado en un pago a organismos internacionales que son responsables de la quiebra y ahogo financiero de países a lo largo y ancho del mundo en lugar de desembolsar en salud, vivienda, salario universal para desocupados, refuerzo salarial para trabajadores de salud, etc?

El pago representó un vencimiento de intereses de la pesada deuda (45.000 millones de USD) que Macri asumió al finalizar su mandato. En la contraprestación de esta asistencia crediticia, el FMI exigió una política de ajuste al país que agudizó la recesión y generó presión para la devaluación del peso. El dinero no fue de ninguna manera a beneficiar a los trabajadores, jubilados o a la juventud, sino todo lo contrario. El FMI ahora, recibe el pago por intereses de una deuda que hundió aún más la economía del país en los alientos finales de un gobierno como el de Macri, que iba hacia un desprestigio irreversible.

El gobierno probablemente busque, con este pago, generar tranquilidad en el resto de bonistas y tenedores de deuda. Es todo un gesto de «voluntad de pagar», aún a costa del empobrecimiento de los trabajadores y trabajadoras argentinos.

Aquí la salud no es la privilegiada, el único que tiene coronita es el FMI.

 

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí