
Ayer, con la Corriente Sindical 18 de Diciembre, la Agrupación docentes Carlos Fuentealba, la Agrupación Marrón del Neumático, compañeros del Molino Minetti y la juventud precarizada de los call centers y aplicaciones de la JTP participamos de las acciones de la Jornada Nacional del Plenario del Sindicalismo Combativo en la Ciudad de Córdoba.
En la movilización y acto se hizo presente el reclamo de los trabajadores y trabajadoras contra el feroz ajuste llevado adelante por Schiaretti y Llaryora junto a los empresarios y la complicidad de las CGTs, donde hoy arrecian las suspensiones y despidos, con el fuerte ataque a la caja de jubilación y la liquidación de los derechos y conquistas de los municipales.
Desde la 18 de Diciembre Córdoba decimos que los municipales muestran el camino, las medidas de fuerzas y la calle es la forma que necesitamos para pelear por nuestros reclamos.
También se hicieron presentes con una delegación los trabajadores del molino Minetti exigiendo la provincialización del Molino y la reinstalación de los despedidos.
Por parte de la 18 de Diciembre Miguel Díaz, delegado del SUTNA, presentó a María Pereyra delegada departamental de la UEPC y de la agrupación docente Carlos Fuentealba, que planteó la necesidad de una cuarentena solidaria, unir las luchas para ganar y apoyar a los municipales, exigir la provincialización del Molino Minetti, y rechazando el pago de la deuda externa. Y levantando bien en alto ¡Que la crisis la paguen los capitalistas!






