
El Nuevo MAS, junto a un centenar de organizaciones nucleadas en la «Coordinadora contra el pago al FMI», se manifiestan en las afueras del Congreso contra la entrega perpetrada por todas las fuerzas del sistema.
Adentro, una parte del oficialismo, los senadores ligados a los gobernadores del PJ y el macrismo, preparan con sus discursos su votación favorable al proyecto del gobierno. Algunos senadores kirchneristas intentan despegarse del acuerdo con frases altisonantes pero no son partes de la movilización ni plantean otra salida a la legitimación de la estafa macrista.
«Lo que se viene es transformar al país en un nuevo virreinato legitimando la fraudulenta deuda con Macri. Mientras tanto los dirigentes kirchneristas que dicen oponerse sólo están en una actuación cínica porque no movieron un dedo en las calles para que el acuerdo no pase, y aunque voten en contra saben que saldrá aprobado», declaró Federico Winokur, referente del Nuevo MAS.
En un Congreso vallado y cercado por los efectivos policiales ,continua desarrollándose la sesión que, según fuentes cercanas al gobierno, se espera que termine a las diez de la noche.