A un mes de su asesinato, realizaron un mural de Gianfranco Cardozo

Familiares, amigos y organizaciones sociales y políticas se hicieron presentes en la actividad a un mes del asesinato a manos de la policía. Exigen justicia por Franco y cárcel para los responsables.

0
46

En el día de ayer, lunes 28 de junio, se realizo la inauguración del mural en memoria de Gianfranco Cardozo, a un mes de su asesinato en manos de la Policía Bonaerense y la COT, policía municipal del Partido de Tigre, gobernado por el intendente massista Julio Zamora.

Se realizo una reunión abierta en la Plaza Estrada, en la esquina de Camacua y Obarrio, a media cuadra de donde vive su familia. Allí participaron familiares y amigos de Franco, acompañado por organizaciones políticas y sociales, que vienen organizándose hace un mes pidiendo justicia por su asesinato, muerto a manos de las fuerzas represivas del Estado, esta vez, la Policía Bonaerense, la misma que desapareció y mato a Facundo Castro y a Luciano Arruga, y la COT, con un largo historial represivo en Tigre.

La pelea sigue siendo para que todos los implicados (once policías) sean puestos en prisión. Por el momento solo hay uno imputado. También se exige que la carátula de la causa, que hoy dice «vejaciones y apremios», dicho en otras palabras «abuso de autoridad», pase a ser la de tormento seguido de muerte.

A Franco lo patearon en el piso 11 policías (6 de la COT y 5 de la Bonaerense) antes de cargarlo en sus vehículos y llevárselo a la comisaria para devolvérselo a su madre muerto al otro día. Aquí la responsabilidad no sólo le cabe a la justicia, que ya de por si es contraria generalmente a los intereses populares, sino también del intendente Zamora, responsable directo de la COT.

Desde ocurrido el hecho, el intendente recibió a la familia Cardozo de manera formal, sin dar respuesta alguna. Además, se hizo el desentendido cuando se mencionó el caso en del Concejo Deliberante.

La familia ha denunciado en las redes sociales que se vienen arrancando sistemáticamente los afiches que pegan por todo Tigre con la exigencia de justicia y responsabilizan directamente al intendente, que no solo no le importa el pedido de justicia por Franco, sino que intenta invisibilizar la lucha.

Seguimos exigiendo Justicia por Gianfranco Cardozo, la policía bonaerense y el COT son responsables, Julio Zamora, intendente de Tigre es responsable, cárcel a los asesinos. Sigamos difundiendo por redes sociales y por todos lados, peleando y organizándonos, para que nunca mas haya un muerto en manos del Estado represivo.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí