Importante marcha a la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires contra la intervención en Venezuela

En Buenos Aires, como en decenas de otros países, comenzó la organización contra la intervención imperialista yanqui en Venezuela.

En medio del verano se dio la primera movilización unitaria en Buenos Aires en rechazo a la intervención imperialista en Venezuela, hacia la embajada de Estados Unidos. La marcha fue convocada por decenas de organizaciones y tuvo un fuerte protagonismo de la juventud. Se destacó la columna militante de la juventud anticapitalista del ¡Ya Basta!

El Nuevo MAS y la juventud del Ya Basta! son parte de la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie, que desde el primer minuto rechazó la intervención colonial de Trump en Venezuela y el secuestro de Nicolás Maduro.

Así lo dijeron en una primera declaración: «La corriente internacional Socialismo o Barbarie llama a la movilización antiimperialista y anti capitalista en Latinoamérica y todo el mundo contra esta brutal agresión. El capitalismo chorrea sangre, lodo e inmundicia por todos sus poros. Tenemos q acabar con esta lacra. Fuera Trump y su inmundo imperialismo de Venezuela. Libertad a Maduro y su esposa! Que el pueblo venezolano pueda decidir libremente su destino. Pongamos en pie Latinoamérica contra la lacra imperialistas y sus lacayos como Milei en la Argentina. Vamos por un mundo anticapitalista. ¡Abajo los opresores, arriba los oprimidos! El capitalismo no va más.»

«La movilización antiimperialista mundial es clave para frenar la agresión de Estados Unidos a Venezuela. Las direcciones sindicales y autoproclamadas de izquierda, los gobiernos «progresistas» como los de Lula y Petro, los demócratas de Estados Unidos, Mamdani y el gobierno de Nueva York, todos tienen la responsabilidad de darle impulso al reclamo de masas contra la intervención militar en suelo venezolano» dijo en su declaración la Corriente Socialismo o Barbarie.

 

La respuesta del gobierno de Milei a los bombardeos en Caracas fue la defensa del derecho de Estados Unidos a colonizar el continente. Y en ese tono fue la respuesta a la marcha que se dirigía hacia la embajada de Estados Unidos. La recibieron, como las tropas cipayas, con un cordón policial.

«Levanten el operativo policial represivo para que pueda avanzar la movilización pacífica hacia la Embajada de EEUU! Fuera Trump y el imperialismo yanki de Venezuela!
Qué el pueblo venezolano pueda decidir libremente su futuro!» exigió desde la marcha Federico Winokur, referente del Nuevo MAS de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí