Milei odia todo lo que no sirva para enriquecer a los empresarios, y quiere arrebatarle la salud pública a los pibes que se atienden en el Garrahan: por eso ataca con sumarios a los que reclaman. «Rechazamos este ataque revanchista que busca amedrentar a las y los trabajadores tras la lucha con la que conquistaron un aumento salarial del 61%» denunció Manuela Castañeira, referente nacional del Nuevo MAS.
Alerta en el Hospital Garrahan ⚠️
El gobierno de Milei y las autoridades del hospital abrieron sumarios a 44 trabajadores por luchar.Rechazamos este ataque revanchista que busca amedrentar a las y los trabajadores tras la lucha con la que conquistaron un aumento salarial del… pic.twitter.com/OImJlrvJjy
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) November 26, 2025
«10 años de formación. 68 horas por semana. $797.000 por mes. $2.900 por hora» rezaba una pancarta presente en una medidas de fuerza convocadas antes del triunfo por los trabajadores del Hospital Garrahan. Hay momentos en que una decena de palabras resume el sentir de cientos de miles o millones de personas. La imagen recorrió las redes y medios de todo el país mientras la lucha del emblemático hospital pediátrico se convertía en una lucha nacional, apoyada y legitimada por millones de trabajadores de toda la Argentina.
Los trabajadores del hospital cobraban a mediados de este año el equivalente a dos alfajores por cada hora de su jornada. Casi faltan las palabras para describir el nivel de degradación que el gobierno de Milei está imponiendo sobre la salud pública, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos del Hospital Pediátrico más importante del país.
Los trabajadores no se rinden y convocaron para hoy un abrazo al Garrahan contra los sumarios, que son un intento de persecución antisindical de Milei en su batalla para destruir la salud pública.




