En medio de los ataques y provocaciones fachas contra nuestras herramientas de militancia que hemos denunciado, el día de ayer hubo un ataque particular de parte de una persona que, luego que hayamos llegado a un acuerdo con el FULF donde se comprometían a no romper más carteles, realizó una provocación, arrancando violentamente uno de nuestros carteles.
En el momento de arrancar nuestro cartel, esa persona perdió un morral que llevaba colgado. Dentro del mismo y guardado en un bolsillo interno había una tarjeta de una persona llamada Ramón Alberto Molina, identificado como agente de inteligencia de la sección II de la Policía Federal.
Ver esta publicación en Instagram
Es un escándalo absoluto que haya servicios de inteligencia del estado infiltrados entre les estudiantes en una universidad pública, y para colmo generando acciones fascistas y atacando elementos de militancia de las agrupaciones de la facultad, y que gocen de la protección de agrupaciones como el FULF. El provocador que atacó nuestros carteles el día de ayer tenía esa identificación guardada en su morral, por lo que es evidente que se trata de un agente de inteligencia o de un buchón para la policía.
Ante este hecho de extrema gravedad, nos estamos poniendo en contacto con las autoridades de la UNA (la Rectora Sandra Torlucci y el Decano Marcelo Magnasco, sin recibir aún respuesta) para solicitar una reunión urgente el día de hoy donde les haremos entrega del morral y los elementos que se encontraban dentro, incluyendo esta identificación, esperando que tomen cartas en el asunto y no permitan la presencia y actividad de los servicios de inteligencia en la Universidad. A su vez, nos reservamos el derecho de llevar adelante las medidas judiciales correspondientes frente a este ataque de los servicios del estado para lo cual nos hemos puesto en contacto con organismos de Derechos Humanos.
Desde ArteInsurrección vamos a seguir defendiendo las libertades democráticas y rechazando todo tipo de provocación fascista y de los servicios de inteligencia del estado en la universidad. Llamamos a todos los sectores a repudiarlo ampliamente y trabajar para que este tipo de prácticas se terminen.