¡Viva la rebelión metalúrgica en Tierra del Fuego!

Declaración de la Corriente Sindical Anticapitalista 18 de Diciembre.

Luego de que el Gobierno anunciara la eliminación de aranceles de importación a productos electrónicos, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Tierra del Fuego inició un paro total por tiempo indeterminado en las plantas ubicadas en Río Grande y Ushuaia, en defensa de los 7.000 puestos de trabajo que concentra la industria.

El gobierno de Milei continúa con su plan de guerra contra la clase obrera, no solo pretende desconocer las paritarias que pasan del 1% y promueve la eliminación de la indemnización por despido, sino que ahora quiere destruir directamente la industria en general y los puestos de trabajo en particular.

Si los ataques de Milei llegaron a estos extremos, se debe a la inacción manifiesta de la dirigencia burocrática de la CGT, que se dedicó este año y medio a convocar a paros aislados con el objetivo de descomprimir la bronca acumulada en las bases y darle gobernabilidad al gobierno evitando su «desestabilización», estrategia compartida con el peronismo que solo espera el desgaste del gobierno para ganar votos en las próximas elecciones.

La dirección de Furlan y cía, siguen esa misma orientación a nivel nacional, que ha llevado el salario metalúrgico a uno de los niveles más bajos de los últimos años.

Los metalúrgicos de Tierra del Fuego dijeron basta. Tenemos que ser claros, el conflicto es político, es contra el gobierno de Milei, y no se puede esperar a las elecciones. Hay que exigir un paro general de la UOM y de la CGT en todo el país para que los fueguinos ganen! y derrotar a Milei.

Desde la Corriente Sindical Anticapitalista 18 de Diciembre enviamos toda nuestra solidaridad con la lucha fueguina y apoyamos incondicionalmente todas las medidas de fuerza que decidan en las asambleas. ¡Defensa de los puestos de trabajo! ¡Paritarias libres, sin techo! Salario mínimo de 2.000.000$ ¡Por un paro general de la UOM y la CGT! ¡Basta de Milei!

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí