Despiden al 90% de los trabajadores de Canale-Llavallol

0
47

«En virtud de la grave crisis económica y financiera que padece la empresa, surge la imposibilidad de la misma de continuar operando, es por ello que le notificamos por medio de la presente que queda Ud. Despedido a partir del día 31 de Octubre de 2018.»

En el día de ayer, con un brutal exceso de cinismo, llegaron cargados los 86 telegramas de despidos, esto es, del 90% de la totalidad de trabajadores de Canale. Como ya han aclarado oportunamente los obreros, no había ninguna crisis hasta el momento que la patronal decide ir al cierre. Ahora, aún si existiese tal crisis, está claro que para los empresarios y el Gobierno reaccionario y de ajuste de Macri, las crisis las pagan los trabajadores. Los mismos que hace tres meses que no perciben salario y a quienes la UOM de Caló no ha hecho más que darles la espalda.

El Municipio de Insaurralde hace que hace. Hacer de cuenta que está «acompañando» pero no va a evitar un sólo despido, su juego es hacer la foto de campaña electoral para el 2019 mientras los burócratas sindicales van a rezar a Luján. Ninguno mueve un dedo para destrabar definitivamente el conflicto. Pero los trabajadores no pueden esperar más. No pueden vivir de alguna asistencia alimentaria y de medicamentos. El acompañamiento debe ir en pos de lograr la reapertura y puesta en funcionamiento de la planta.

Hay que nacionalizar toda empresa que cierre o despida y no permitir que sigan quedando familias enteras en la calle. «Sólo tienen que traer los insumos y estamos en condiciones de ponernos a producir» comentaba hoy uno de los delegados. Ante esta amarga noticia, los trabajadores decidieron realizar un acampe y proteger así las máquinas necesarias para volver a producir. Compartimos el comunicado a continuación y desde la Corriente 18 de Diciembre y agrupación Carlos Fuentealba en el Nuevo MAS expresamos nuestra solidaridad con su lucha.

«Llavallol, Buenos Aires,30/10
CONFLICTO EN CANALE
DESPIDOS

Comunicado de los trabajadores de la planta Canale Llavallol

En el día de ayer llegaron los telegramas de despido a todxs lxs trabajadores de Canale Llavallol.
Iniciamos un acampe pacífico en la puerta de la fábrica por la custodia de las máquinas.
¡Queremos seguir trabajando!«

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí