Héctor «Chino» Héberling contra el genocidio en Gaza y en apoyo a la causa Palestina

En el marco de la iniciativa del Encuentro Memoria Verdad (EMVyJ) hemos realizado una importante movilización a la embajada de Israel que convocó a organizaciones políticas y sociales vinculadas a la izquierda, junto a la participación de un sector de la comunidad árabe-palestina que se hizo presente.

0
81

Desde el Nuevo MAS participamos con nuestra principal figura Manuela Castañeira y una nutrida columna que agitó las banderas palestinas y reclamó por el alto al genocidio en Gaza, por el fin de los ataques sionistas en Cisjordania, por la ruptura de relaciones del gobierno con Israel y por un Estado palestino único, laico, democrático y socialista donde todos los pueblos puedan convivir en paz.

Compartimos a continuación la intervención que realizó nuestro referente Hector “Chino” Heberling en las puertas de la embajada de Israel.

“Buenas tardes compañeras y compañeros. ¡Un saludo a esta hermosa columna militante del Nuevo MAS!

Estamos respondiendo en las calles al genocidio que está imponiendo el Estado sionista en la Franja de Gaza y en toda Palestina. Tenemos que ser muy claros: ¡Alto a los bombardeos en la Franja de Gaza! ¡Hay que parar esta masacre!

Somos hoy parte de todos los pueblos del mundo que se movilizan masivamente para frenar esta masacre. Estamos en las calles para decir que estamos por el apoyo incondicional a la resistencia del pueblo palestino. Hay que tirar abajo el Estado sionista de Apartheid, racista, que coloniza, que oprime al pueblo palestino desde hace 75 años. Defendemos la movilización en todo el mundo para frenar esta masacre.

Decimos que hay que ponerle un freno a los bombardeos, que hay que lograr la liberación de todos los palestinos presos en las cárceles sionistas. Decimos: ¡Fuera el imperialismo de Medio Oriente! ¡El gobierno argentino tiene que romper relaciones con el Estado racista de Israel! ¡La salida es una Palestina libre, única, laica y socialista en la que todos los pueblos puedan vivir en paz!

Muchas gracias compañeras y compañeros.”

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí