
El gobierno de Gerardo Morales quiere hacer pasar su reforma constitucional desatando la represión en Jujuy.
En San Salvador, las calles céntricas fueron copadas por las organizaciones de trabajadores, sociales y de las comunidades. Miles y miles de movilizados se concentran desde la mañana frente a la Legislatura. Es que hoy se completaba la oficialización de la nueva Constitución de Jujuy, con la jura hecha por los funcionarios.
#JujuyDePie Represión en Jujuy a la movilización contra la "jura" de la reforma constitucional de Morales
Nelson Mamani fue gravemente herido por la represión policial. Son decenas los heridos en la violencia desatada por Gerardo Morales.https://t.co/OA1Jkc6Ctv pic.twitter.com/hxn23aTw8i— Izquierda Web Noticias (@IzquierdaWeb) June 20, 2023
Entre gallos y medianoche, sin fotos ni grabaciones de las sesiones, haciendo las cosas lo más rápido posible para evitar que el pueblo pueda debatir, Gerardo Morales hizo aprobar su reforma. Pero, a su pesar, hubo una masiva respuesta popular de rechazo, que se ha convertido en una verdadera rebelión popular provincial en los últimos días.
Para imponerse a toda costa, Morales desató la represión en las calles de San Salvador de Jujuy. La violencia policial al reclamo popular dejó hoy un herido de gravedad, Nelson Mamani, además de decenas más, y al menos diez detenidos.






