
Argentina derrotó 2 a 1 a Australia y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. La Celeste y Blanca dominó todo el partido, pero debió sufrir en los últimos minutos debido a un gol accidentado. Lionel Messi y Julián Álvarez fueron los goleadores. Países Bajos será el próximo rival.
El conjunto dirigido por Lionel Scaloni salió a buscar el triunfo desde el primer minuto. Contó con una posesión del 61%, contra el 39% australiano además de tener 14 remates (5 al arco). Los Soccerooos decidieron apostar a lo defensivo, con una marcada línea de 4-4-2. A pesar de la resistencia, la Albiceleste logró por momentos romper el cerco y avanzar sobre el arco de Mathew Ryan. A los 35 minutos de la primera parte, Messi inició un ataque por el sector derecho, se la pasó a Alexis Mac Allister, quien asistió a Nicolás Otamendi. El zaguero central tuvo un mal control, pero La Pulga aprovechó el momento, tomó el balón y remató para convertir el primer tanto del encuentro.
En el complemento el ritmo no se modificó. La Selección salió a presionar a la defensa australiana y consiguió su rédito. A los 57, Rodrigo de Paul se colocó delante del arquero rival y provocó su error. Álvarez la robó y definió con simpleza y calidad para aumentar la diferencia en el marcador. El partido parecía sentenciado, sin embargo, un disparo a los 77 minutos paralizó el corazón de la hinchada argentina. Un remate rebotó en la cabeza de Enzo Fernández y desvió por completo la pelota. Dibu Martínez no pudo hacer nada y Australia descontó. A pesar de recibir el golpe, Argentina mantuvo la compostura, siguió dominando e incluso generó varias situaciones para anotar un tanto más. El portero rival evitó varios goles y el marcador quedó 2 a 1.
Ahora, la Selección deberá enfrentar el próximo viernes a partir de las 16hs a Países Bajos, quien viene de derrotar a Estados Unidos por 3 a 1 y es uno de los pocos equipos que todavía sigue invicto en la Copa del Mundo. ¿El último enfrentamiento en mundiales? En Brasil 2014, el conjunto de Alejandro Sabella venció por penales tras igualar 0 a 0 y avanzó a la final.