Inglaterra no perdonó: histórica goleada a Irán en la apertura del grupo B

El equipo dirigido por Southgate venció a la selección asiática por 6 a 2. En la previa, los jugadores iraníes apoyaron a las movilizaciones por la rebelión en el país.

0
162
DOHA, QATAR - Marcus Rashford celebra Harry Kane of England después de meter el quinto gol de su equipo. Foto: Matthias Hangst/Getty Images

Inglaterra venció 6 a 2 a Irán en el Khalifa International Stadium en el estreno del grupo B con goles de Jude Bellingham, Bukayo Saka por duplicado, Raheem Sterling, Marcus Rashford y Jack Grealish. Los dos tantos honoríficos para los dirigidos por Carlos Queiroz los anotó Mehdi Taremi. Los ingleses lograron de esta forma su segunda máxima goleada histórica en mundiales, tras el 6 a 1 asestado a Panamá en Rusia 2018.

El comienzo del encuentro se vio afectado en su dinámica por un fuerte golpe entre dos jugadores iraníes. El choque provocó la lesión y reemplazo del arquero titular, Alireza Beiranvand. Si bien desde el primer minuto la selección inglesa fue la que propuso juego, no fue hasta el minuto 32 que pudo lograr su primera situación clara de gol, con un cabezazo de Harry Maguire al palo.

A los 34 llegó el primer tanto. Tras una buena jugada colectiva y un centro de Luke Shaw por la izquierda, Bellingham conectó de cabeza y abrió el marcador. Rápidamente el elenco de Southgate marcó el segundo, gracias a un golazo de Saka de volea dentro del área. El primer tiempo finalizó con goleada. A los 45 Harry Kane asistió a Sterling para decretar el 3 a 0.

El complemento inició frío, pero a partir de los 15 el equipo de La Rosa volvió a la carga. A los 61 Sterling asistió a Saka, quien luego de eludir a varios rivales definió para concretar el cuarto. A pesar de la diferencia, Irán también pudo aportar lo suyo. Taremi, número nueve del elenco asiático, metió un bombazo que se estrelló en el travesaño y luego entró. Inglaterra no se quedó quieta y volvió a responder. A los 70 Rashford aumentó la distancia tras un gran movimiento dentro del área chica y una definición exquisita. Casi en los 90 Grealish hizo lo propio luego de una asistencia de Wilson. Sobre el final llegó una jugada polémica, con un penal cobrado a favor de Irán por parte del árbitro brasileño Raphael Claus. Un sútil agarrón dentro del área, revisado por el juez con el VAR valió para sentenciar la falta máxima. Taremi desde los 12 pasos sumó su segundo y dejó el duelo 6 a 2.

Para completar la primera fecha del grupo B se enfrentarán Estados Unidos y Gales, a partir de las 16hs. Inglaterra volverá a jugar el viernes, esta vez ante los norteamericanos. Por su parte, Irán chocará con los galeses el mismo día.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí