El Nuevo MAS realizó en el mes de enero y febrero brigadas de afiliaciones en las provincias de Mendoza y Chaco, obteniendo un importante apoyo y dando pasos enormes en la constitución de la legalidad partidaria en dichas provincias.
Con delegaciones de jóvenes estudiantes de la agrupación universitaria ¡Ya Basta!, de distintos puntos del país, se realizaron las exitosas campañas de legalidad en las calles, lugares de trabajo y estudio.
En ambas provincias se reflejó un gran apoyo y entusiasmo con la aparición de una nueva alternativa de izquierda que se plante por los derechos de los de abajo. Este entusiasmo tiene un trasfondo de hartazgo con la política tradicional que no soluciona ninguno de los problemas de fondo de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Situación que se verá empeorada con el acuerdo de ajuste, miseria y extractivismo de Alberto Fernández y el FMI.
Hay una apertura para lo nuevo, para las reivindicaciones de la izquierda anticapitalista, ecologista y feminista. Los/as trabajadores/as expresaban su descontento porque el salario no les alcanza para llegar a fin de mes y también su preocupación por la inflación galopante que parece no tener control.
En la juventud crecen las sensibilidades, no sólo por sus condiciones laborales de precariedad y falta de posibilidades para poder estudiar, sino también las de índole ambiental y las de género. Las charlas, en este sentido, fueron recurrentes con los/as jóvenes de ambas provincias sobre el calentamiento global, los incendios en el país y la falta de políticas para combatir el ecocidio. Asimismo, se intercambiaron apreciaciones de alegría por el triunfo del pueblo de Chubut contra la megaminería contaminante. Por su parte, las mujeres y disidencias mostraron su preocupación por el aumento de los femicidios y trans-travesticidios durante la pandemia.
Por último, el reconocimiento de Manuela Castañeira abrió diálogo con un sector que identificaba su trayectoria y su firmeza a la hora de discutir con personajes de derecha como Milei. Reflejo de la llegada que tuvo la última campaña electoral del Nuevo MAS.
Hay un espacio enorme para la izquierda y nuestro joven y entusiasta partido, que se demostró en estas campañas de afiliación y que permite estar cada vez más cerca de conquistar las legalidades en ambas provincias y construir una alternativa anticapitalista, ecologista y feminista contra el ajuste de los gobiernos y el FMI.





