
A primera hora de lunes 27 de diciembre, el gobierno de la provincia de Santa Fe anunció que sólo funcionará uno de los tres centros de testeos donde se realizaban hisopados en la ciudad. La medida recibió un fuerte rechazo en un contexto de suba de casos y creciente preocupación por los encuentros familiares y sociales en las fiestas. Desde la izquierda, César Rojas, dirigente regional que encabezó las listas del Nuevo MAS en Santa Fé se expresó en sus redes sociales de la siguiente manera:
En medio de la tercer ola de #Covid19, el gobierno de Santa Fe decidió cerrar dos centros de testeo en Rosario, dejando en funcionamiento solamente el de Galpón 17 mientras crecen los casos y la demanda por testearse.
Criminal y negacionista la política de @omarperotti. pic.twitter.com/SVoJ3J6qHa
— Cesar Rojas (@CesarRojasok) December 27, 2021
“En medio de la tercer ola de covid-19, el gobierno de Santa Fe decidió cerrar dos centros de testeo en Rosario, dejando en funcionamiento solamente el de Galpón 17 mientras crecen los casos y la demanda por testearse. Criminal y negacionista la política de
Omar Perotti. En semanas en las que la tasa de contagio viene creciendo rápidamente, la gente naturalmente quiere testearse por su salud y la de su gente cercana. Es necesario administrar hisopados masivos, gratuitos y disponibles en toda la provincia, triplicando el presupuesto de salud”.
“La decisión de cerrar además afecta a los dos centros de testeo más periféricos de la ciudad, limitando aún más las opciones de personas que viven en los barrios, que ahora tienen que tomarse un colectivo al centro, sin saber si los van a testear, o ir a un hospital. El sistema de salud y sus trabajadores no aguantan más esta política de ajuste y achique permanente. El presupuesto que ahorra Omar Perotti en salud se va a pagar deuda y al FMI. Hay que terminar con esta estafa. No al pago de la deuda. ¡Presupuesto para salud, no para el FMI!”. Expresó el dirigente en un hilo de twitter.






