
La referente nacional del Nuevo MAS había propuesto un debate público sobre la unidad de la izquierda en junio pasado. Sucedió antes del cierre de listas.
Hoy, 30 de agosto, del Caño respondió por primera vez al planteo en una entrevista radial en El Termómetro: «Hay que ir a un debate que tenga sentido. Tenemos un frente que rota y que tiene decisiones democráticas. Junto con Myriam Bregman venimos potenciando al FIT».
?️ @NicolasdelCano le responde a las críticas de @ManuelaC22: "Hay que ir a un debate que tenga sentido. Tenemos un frente que rota y que tiene decisiones democráticas. Junto con @myriambregman venimos potenciando al FIT"
— El Termómetro (@ElTermometro_) August 30, 2021
Frente a esa negativa tardía, Manuela Castañeira respondió en sus redes sociales: «Nicolás del Caño hoy respondió en El Termómetro que un debate público entre nosotros dos no tendría sentido. Opino totalmente distinto: el FIT está encerrado en si mismo y ha fracasado en unir realmente a la izquierda. Para transformar a la izquierda en una alternativa en Argentina necesitamos debatir de cara a toda la sociedad. Para el 12 de septiembre todavía hay tiempo. Y estoy dispuesta a debatir con Nicolás del Caño y Myriam Bregman juntos si ellos así lo quieren».
.@NicolasdelCano hoy respondió en @ElTermometro_ que un debate público entre nosotros dos no tendría sentido. Opino totalmente distinto: el FIT está encerrado en si mismo y ha fracasado en unir realmente a la izquierda…(sigue) https://t.co/1ZoigQgsmg
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) August 30, 2021
La semana pasada hablamos con @ManuelaC22 y el FIT salió a cruzarla. Hoy hablamos con @NicolasdelCano y salió el Nuevo MAS al cruce. Esta áspera la pelea entre los dos sectores de izquierda de cara a las PASO https://t.co/B4R20aMxtK
— Ezequiel González (@elEquiGonzalez) August 30, 2021







Otro comentario porotero de los críticos del poroto! Qué quiere Castañeira, ver quien usa el conchero más grande? Que se deje de joder y que critique y debata con los ajustadores del capitalismo y no con quienes lo combate… Que no sea oportunista. La unidad de la izquierda ya está. La que quiso estar afuera es ella y el grupúsculo de Altamira y Zamora. El resto de los luchadores apoyamos al FITU.