Debate en TN

Manuela Castañeira supera a Nicolás Del Caño en Google Trends

En el marco del cierre de listas, TN organizó un debate donde participaron los candidatos de todas las listas. El impacto de Manuela Castañeira se vio reflejado en las tendencias de google, superando por mucho a los candidatos del FITU.



El dato llamativo en la izquierda fue la cantidad de propuestas presentadas. El FIT dividido (por un lado el PTS, por el otro el MST), además de Manuela Castañeira junto a Federico Winokur, por el Nuevo MAS, y la Tendencia del PO, representada por Altamira y Ramal.

Esta fragmentación desmiente la pretensión del FIT de representar, como lo dijeron sus candidatos, al 80% de la izquierda. Como señalamos en una nota anterior, a pesar de campañas mentirosas, sus peleas internas indican que no sólo no han servido como polo de unificación, sino que cada vez se presentan nuevas divisiones internas y una crisis de perspectiva que expresa el agotamiento de dicho frente.

La intervención del FITU se vio despintada, faltos de propuestas y limitándose a una autoproclamación, mientras que Manuela Castañeira supo aprovechar el tiempo brindado para instalar los ejes de su campaña socialista: «Creemos que hay mucho espacio para renovar a la izquierda. Amplios sectores sienten cansancio con políticos tradicionales que siempre terminan gobernando y legislando para los empresarios. Queremos nuevas generaciones de luchadores para hacer otra cosa».

La dirigente también levantó algunos puntos esenciales de su campaña: «Yo creo que tiene que haber pase a planta permanente, triplicación del salario para las y los trabajadores de la salud y presupuesto para erradicar la violencia hacia las mujeres y personas LGBTT».

Y no perdió la oportunidad para demarcarse de los candidatos más rancios de esta elección, los liberales: «Milei y Espert son posturas de capitalismo más dictadura. Yo soy defensora de las libertades democráticas. Hay una discusión muy fuerte sobre que el capitalismo a nivel mundial no resuelve las grandes problemáticas de la ecología, de la juventud y de las y los trabajadores».

Mirá también:  La única salida para las mujeres es legalizar el aborto

Cuando observamos las tendencias en Google Trends, vemos que, el día del programa, las búsquedas de Manuela Castañeira superaron muchísimo a Nicolás Del Caño, que no logró mover el amperímetro, y que el electorado comienza a verlo como falto de personalidad y propuestas. ¿No será hora de renovar a la izquierda con caras nuevas, que expresen las luchas por abajo? Manuela Castañeira es una alternativa para avanzar en esa perspectiva.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Este artículo es parte de un trabajo mayor publicado en Izquierda Web el 17 de mayo de 2020. La política revolucionaria como arte estratégico   Veamos para finalizar con lo que damos en llamar el “paralelogramo de fuerzas de la política revolucionaria”. Lo concebimos como la capacidad de estar en el momento justo donde hay que estar. Se puede aprovechar hasta con organizaciones pequeñas. El paralelogramo de fuerzas es algo que inicialmente se constituye de manera objetiva, un conjunto de determinaciones que condensan objetivam...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre