Manuela Castañeira supera a Nicolás Del Caño en Google Trends

En el marco del cierre de listas, TN organizó un debate donde participaron los candidatos de todas las listas. El impacto de Manuela Castañeira se vio reflejado en las tendencias de google, superando por mucho a los candidatos del FITU.

0
151

El dato llamativo en la izquierda fue la cantidad de propuestas presentadas. El FIT dividido (por un lado el PTS, por el otro el MST), además de Manuela Castañeira junto a Federico Winokur, por el Nuevo MAS, y la Tendencia del PO, representada por Altamira y Ramal.

Esta fragmentación desmiente la pretensión del FIT de representar, como lo dijeron sus candidatos, al 80% de la izquierda. Como señalamos en una nota anterior, a pesar de campañas mentirosas, sus peleas internas indican que no sólo no han servido como polo de unificación, sino que cada vez se presentan nuevas divisiones internas y una crisis de perspectiva que expresa el agotamiento de dicho frente.

La intervención del FITU se vio despintada, faltos de propuestas y limitándose a una autoproclamación, mientras que Manuela Castañeira supo aprovechar el tiempo brindado para instalar los ejes de su campaña socialista: «Creemos que hay mucho espacio para renovar a la izquierda. Amplios sectores sienten cansancio con políticos tradicionales que siempre terminan gobernando y legislando para los empresarios. Queremos nuevas generaciones de luchadores para hacer otra cosa».

La dirigente también levantó algunos puntos esenciales de su campaña: «Yo creo que tiene que haber pase a planta permanente, triplicación del salario para las y los trabajadores de la salud y presupuesto para erradicar la violencia hacia las mujeres y personas LGBTT».

Y no perdió la oportunidad para demarcarse de los candidatos más rancios de esta elección, los liberales: «Milei y Espert son posturas de capitalismo más dictadura. Yo soy defensora de las libertades democráticas. Hay una discusión muy fuerte sobre que el capitalismo a nivel mundial no resuelve las grandes problemáticas de la ecología, de la juventud y de las y los trabajadores».

Cuando observamos las tendencias en Google Trends, vemos que, el día del programa, las búsquedas de Manuela Castañeira superaron muchísimo a Nicolás Del Caño, que no logró mover el amperímetro, y que el electorado comienza a verlo como falto de personalidad y propuestas. ¿No será hora de renovar a la izquierda con caras nuevas, que expresen las luchas por abajo? Manuela Castañeira es una alternativa para avanzar en esa perspectiva.

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí