La justicia y el gobierno se siguen tirando la pelota por las PASO

Hoy, la CNE (Cámara Nacional Electoral) confirmó un cronograma que fija la fecha de las primarias legislativas para el 8 de agosto, y las generales el 24 de octubre. Desde el Nuevo MAS plantean la necesidad de eliminar definitivamente las internas proscriptivas.

0
35

Hoy, la CNE (Cámara Nacional Electoral) confirmó un cronograma que fija la fecha de las primarias legislativas para el 8 de agosto, y las generales el 24 de octubre.

En su discurso de ayer, Fernández volvió a referirse a las primarias, criticando su realización por motivos sanitarios y de recursos. Para la suspensión de las mismas, el Congreso debería votar una nueva ley, lo cual requeriría arrimar a consensos con la oposición.

Según este calendario, el 10 de mayo sería la fecha límite para efectuar la convocatoria, siendo el 9 de junio el último día para solicitar el reconocimiento de alianzas. La justicia, emitiendo el cronograma, apura al oficialismo en su definición acerca de qué hacer con las primarias.

¿Alberto Fernández se mantendrá firme en la pelea por su suspensión? La realidad es que Fernández viene cediendo lugar en la hegemonía interna del FDT frente a los sectores kirchneristas, los cuales son partidarios de que se realicen las PASO normalmente. Vergonzosamente, la oposición de derecha (e incluso el FIT) defienden las internas proscriptivas en función de sus propios cálculos electorales.

Desde el Nuevo MAS sostienen que las internas son proscriptivas al establecer un piso del 1,5% para poder participar de las elecciones generales, y mantienen la posición de que además de los motivos sanitarios completamente justificados, es necesaria su eliminación completa para garantizar elecciones verdaderamente democráticas que no dejen sin voz a expresiones políticas que representan sectores importantes del activismo, los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí