Hay que eliminar las primarias proscriptivas

La justicia y el gobierno se siguen tirando la pelota por las PASO

Hoy, la CNE (Cámara Nacional Electoral) confirmó un cronograma que fija la fecha de las primarias legislativas para el 8 de agosto, y las generales el 24 de octubre. Desde el Nuevo MAS plantean la necesidad de eliminar definitivamente las internas proscriptivas.

Redaccion
Redacción de IzquierdaWeb.


Hoy, la CNE (Cámara Nacional Electoral) confirmó un cronograma que fija la fecha de las primarias legislativas para el 8 de agosto, y las generales el 24 de octubre.

En su discurso de ayer, Fernández volvió a referirse a las primarias, criticando su realización por motivos sanitarios y de recursos. Para la suspensión de las mismas, el Congreso debería votar una nueva ley, lo cual requeriría arrimar a consensos con la oposición.

Según este calendario, el 10 de mayo sería la fecha límite para efectuar la convocatoria, siendo el 9 de junio el último día para solicitar el reconocimiento de alianzas. La justicia, emitiendo el cronograma, apura al oficialismo en su definición acerca de qué hacer con las primarias.

¿Alberto Fernández se mantendrá firme en la pelea por su suspensión? La realidad es que Fernández viene cediendo lugar en la hegemonía interna del FDT frente a los sectores kirchneristas, los cuales son partidarios de que se realicen las PASO normalmente. Vergonzosamente, la oposición de derecha (e incluso el FIT) defienden las internas proscriptivas en función de sus propios cálculos electorales.

Desde el Nuevo MAS sostienen que las internas son proscriptivas al establecer un piso del 1,5% para poder participar de las elecciones generales, y mantienen la posición de que además de los motivos sanitarios completamente justificados, es necesaria su eliminación completa para garantizar elecciones verdaderamente democráticas que no dejen sin voz a expresiones políticas que representan sectores importantes del activismo, los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre