
La hija, hermana y la madre de Ivana sospechan que la última comunicaición vía mensaje que se tuvo con su celular no haya sido efectuada por ella y sospechan de su pareja.
Javier Galván fue detenido el pasado lunes por falso testimonio y por violar la orden de distanciamiento luego de las denuncias por violencia de Género que recibió en Ocubre del año pasado. El detenido es agente de la Fuerza Aérea y estuvo ligado al COE pero fue desvinculado por haber filtrado información confidencial.
A través de eldoce.tv, de manera extraoficial se informó que el detenido borró el historial de su teléfono y habría aparecido sangre en el volante su auto. Esta información, si bien extraoficial, fue consultada por la fiscalía y la versión no fue ni confirmada ni desmentida. A su vez, las primeras declaraciones de Galván fueron modificadas y ahora admite que hubo discusiones el día de la desaparición.
Si bien por los medios el gobierno hace publicidad del operativo de búsqueda, se tardó en apuntar al piloto pese al historial de denuncia de género. Las investigaciones están siendo dilatadas, luego de una semana peritaron las pertenencias de Galván. Gracias a esto se detectó un elemento de prueba en el automóvil Javier Carlos Galván, que prueba que se movió durante la noche del jueves y la madrugada del viernes.

Ya pasó una semana desde su desaparición. La detención de Javier fue dilatada, ya que recién el lunes se tuvo en cuenta el antecedente de las denuncias previas por violencia. La familia y la población de La Falda se movilizó el pasado domingo exigiendo la búsqueda intensiva. Apoyan la decisión de la fiscalía de la detención del piloto de 44 años, ya que se comprobó que los testimonios que dio son falsos y se vieron movimientos de su vehículo contradictorios a lo declarado por él.






