
De seguir así, lo dicen hasta los infectólogos que asesoran a los gobiernos, en tres o cuatro semanas colapsaría el sistema de salud en provincia de Buenos Aires y CABA.
¿Pero adivinen a quienes no mandarían a sus casas aunque sea por 15 días para evitar contagiarse? Si pensaron en los trabajadores de fábrica, adivinaron. A Alberto Fernández, Kicillof y Larreta la vida de los trabajadores no les importa, sólo que sus empresarios amigos sigan juntando dólares en pala.
Ayer entrevistaron a un infectólogo ligado al gobierno de la provincia de Buenos Aires, y lo dejó clarito: las fábricas no cerrarían «porque pueden aplicar protocolos y transporte propio».
Parece que el virus no viaja en los autos o micros de transporte… Lo que está sucediendo es que el virus va de los barrios a las fábricas, en estas páginas hemos publicado innumerables fábricas y lugares de trabajo con casos de Covid-19. A su vez, es falso que quienes trabajan en fábrica no estén usando el transporte público, muchos lo usan y seguirán usando porque nadie puede darse el lujo de perder el trabajo.
Es irritante que manden a los trabajadores al matadero, a contagiarse bajo los tinglados, mientras los dueños de las empresas hacen las reuniones por videollamada desde sus casas.
¿Y las cúpulas sindicales de la UOM, el SMATA y toda la CGT que dicen? ¿Están preparando algún plan de lucha contra la prepotencia de los capitalistas? Nada de eso, en eso hay un pacto de hecho con la UIA y el gobierno.
Sin cerrar las fábricas, la «nueva cuarentena» que quieren anunciar es mentira. La vida de los trabajadores vale más que la billetera de los patrones.
Sumate a la Corriente Sindical 18 de Diciembre, construyamos una herramienta de lucha de los trabajadores y para los trabajadores.






