
Una de las nuevas víctimas es un chico de 14 años de la provincia de buenos aires. El resto de los fallecidos residentes en provincia de Buenos Aires fueron seis mujeres de 51, 81, 92, 86, 78 y 75 años, y cinco hombres de 78, 67, 73, 82 y 81 años.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fallecieron dos hombres (65 y 67 años) y uno en Río Negro de 37 años.
Según el reporte del Ministerio de Salud, de los 1391 casos registrados en las últimas 24 horas, el 53% viven en provincia de Buenos Aires, y el 41% en CABA.
Estos números indican que podemos estar entrando a una fase de aceleración de la curva, que podría agravarse en el marco de la flexibilización de la cuarentena establecida por el gobierno Nacional y los gobiernos provinciales.
Nuestro país entró el pasado lunes en una nueva fase de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus que contempla una etapa de «distanciamiento social preventivo» para la mayoría del país a excepción de las zonas donde se concentra la transmisión del virus: la capital y la provincia de Buenos Aires, Chaco (norte), Córdoba (centro) y algunos núcleos de las provincias patagónicas de Río Negro y Chubut.
El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires habilitó también desde el lunes un horario nocturno (de 20.00 a 08.00) para las salidas recreativas, que dejaron escenas de aglomeraciones en los principales parques y zonas verdes de la capital.






