
La lucha de los mineros de Andacollo es un ejemplo de cómo enfrentar a la patronal y al gobierno ajustador.
En el día de ayer, y tras el incumplimiento del acuerdo que consistía en pagar los 2 meses atrasados por parte de la patronal de Trident Southern Exploration, los mineros una vez más emprendieron su lucha desde la localidad de Andacollo a la capital neuquina, esta ves a buscar al gobernador.
Pero parece que el gobernador Omar Gutiérrez le teme a los obreros y cuida a los empresarios porque llenó la ruta de cordones policiales y de gendarmería para evitar que los trabajadores lleguen a la capital.
Esto no frenó a los mineros que allí donde los paraban, cortaban la ruta atravesando las máquinas de la empresa sobre la ruta, mostrando su voluntad inquebrantable de llegar a la capital neuquina.
Con esa convicción en la lucha llegaron hasta Senillosa a menos de 50km de la capital donde fueron rodeados de gendarmería y con el gobernador en camino para negociar. Así de esa manera contener a los trabajadores en el lugar y que no empalme con la simpatía de la gente.
El día concluyó con una reunión trabada y un cuarto intermedio para hoy al medio día, mientras tanto los mineros siguen sobre la ruta en Senillosa.
Desde la Corriente Sindical 18 de Diciembre estamos acompañando la lucha minera porque son el ejemplo para los trabajadores de enfrentar a la patronal y al gobierno que no paga los aumentos a estatales y sueldo a docentes y que avanza en una escalada represiva contra los que salen a luchar






