
En horas de la maña de hoy, una patota que responde a Alberto “Beto” Fantini de la Federación Gremial de la Industria de la Carne, llegó en micros a la planta de Ecocarnes (ex Cocarsa) en San Fernando, en un intento de amedrentar a los trabajadores, para con el aval de la patronal, encuadrarlos en ese gremio bajo un convenio que degrada las actuales condiciones de trabajo y salario, para ello deben barrer con la actual Comisión Interna antiburocrática e independiente.
Apoyamos a los trabajadores de Ecocarne que toman el frigorífico en contra de la patota de la Federación de la Carne que hirió de bala a dos trabajadores. Todo el apoyo a nuestro compañero Walter Espinoza, delegado general de la Comisión Interna recuperada desde el 2002.
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) 10 de julio de 2019

Los trabajadores rechazaron la provocación de la burocracia, quien respondió violentamente llegando a herir con armas de fuego a dos trabajadores.En estos momentos la planta permanece tomada en rechazo a la violenta provocación de la patota de Fantini. Según trascendidos uno de los trabajadores estaría herido fuera de peligro, mientras que el segundo se encuentra en estado grave.
Todo el apoyo a la toma del frigorífico Ecocarnes contra la patota de la Federación q pretendió avasallarlos hiriendo de bala a dos trabajadores Todo el apoyo a nuestro compañero Walter Espinoza delegado general de la planta recuperada de la burocracia desde el 2002
— Chino Heberling (@ChinoHeberling) 10 de julio de 2019
La semana anterior el sector de Fantini llegó a volantear en las puertas de la fábrica, con el fin de preparar el terreno para promover el alineamiento bajo ese sindicato y lograr barrer con el convenio y condiciones actuales. Sin embargo, el rechazo de los trabajadores fue contundente, así como lo expresaron hoy rechazando la agresión antidemocrática y patoteril propia de los burócratas.

Cabe recordar que la actual interna fue recuperada por sus trabajadores y activistas en el año 2002, siendo una tradición la organización en asambleas y la lucha contra las condiciones de trabajo impuestas por la patronal. Es esto lo que quieren barrer los burócratas con sus patotas, contra ellos se plantaron una vez más los trabajadores.






