
Camino a las PASO
La grieta por el aborto se trasladó a las boletas: impugnaciones cruzadas por el “bebito” celeste y el pañuelo verde
a grieta por el aborto se trasladó a las boletas en el camino hacia a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y hubo impugnaciones cruzadas entre la Izquierda y la Democracia Cristiana.
Es que desde la Izquierda impugnaron la boleta pro vida que la Democracia Cristiana lleva en la Ciudad por consider «una provocación morbosa» que tenga un feto, y la respuesta de «Ciudad Celeste por la Vida y la Familia» fue impugnar la del espacio que propone a Manuela Castañeira como presidente porque muestra el pañuelo verde.
Castañeira sostuvo que «utilizar la imagen de un feto en la boleta es una provocación morbosa, como si Biondini usara una esvástica en la suya».
Y advierten que las denuncias cruzadas anticipan «la batalla electoral que se avecina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre verdes y celestes».
«La Democracia Cristiana porteña sostiene que el símbolo del bebé en gestación es una muestra clara, hacia el electorado, de la posición Pro-Vida y Pro-Familia de la DC, lo cual es totalmente aceptado y valorado por cientos de miles de votantes porteños», insistió el espacio que lleva entre sus candidatos a Leandro Rodríguez Lastra, el médico condenado por negarse a realizar un aborto en Río Negro.
La izquierda sostiene que «es inaceptable la impugnación a contra el Nuevo MAS», y señala que «la respuesta de los anti derechos es atacar nuestra boleta, que lleva el color verde y a la única mujer precandidata a presidenta que viene de la marea verde».






