
De las 14 listas presentadas a cargos nacionales por la provincia de Neuquén entre diputados y senadores, sólo una será encabezada por una mujer. Ximena Meza Arroyo será candidata a 1° senadora por el nuevo MAS y acompañará a Alcides Christiansen (1° diputado) y Manuela Castañeira (única mujer candidata a presidenta).
La estudiante de geografía y dirigente estudiantil, consultada por esta particularidad, declaró: «A pesar de entrar en vigencia la ley de paridad de género y de ser Argentina un país con un fuerte movimiento de mujeres que desbordó las calles con la marea verde por el aborto legal, todavía son muy pocas las mujeres que tienen protagonismo en la política que surgen de la lucha feminista. Nuestra lista está comprometida con los derechos de las mujeres, con la pelea por el aborto legal y contra la violencia de género, y es por eso que muchas de nuestras listas a nivel nacional las encabezan luchadoras de la marea verde».
Para terminar, agregó: «Manuela Castañeira es, asimismo, la única precandidata a presidenta. Llamamos a todas y todos los que piensan que la voz de las mujeres se tiene que escuchar en octubre, que nos acompañen con su voto en las PASO para superar el piso proscriptivo del 1,5%, y poder participar de las generales en octubre.»






