Ahora, Mar del Plata | Los obreros ocuparon la planta de Pepsico

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


 

La fábrica ubicada en el complejo industrial de la ciudad comenzó con un paro completo el día de hoy. Se trata casi de una anticipación al enorme paro general de mañana. Desde las 9 de la mañana los trabajadores del turno mañana se encuentran en la planta, la producción no pudo comenzar desde ese horario.

En una clara política antisindical, la empresa (con la complicidad del sindicato) había evitado que sus más de 700 obreros pudieran ser parte del paro general del 25 de junio pasado. Hoy tenían previsto realizar una asamblea en horas de la mañana para garantizar esta vez sí, su participación en el paro. Pero la patronal impuso la no realización de la asamblea y bloqueó el ingreso de un delegado miembro del sindicato (STIA). En respuesta a la política empresarial de evitar la organización de los trabajadores en su lugar de trabajo es que la producción se paralizó con permanencia de los trabajadores en la planta.

Los trabajadores se declararon ahora en asamblea permanente y lo más probable es que la medida continúe durante todo el día de hoy y durante el paro general de mañana. Pepsico ya tiene una larga historia antisindical en Argentina: el crecimiento de su planta en Mar del Plata fue una política consciente de cerrar la de Vicente López, con su organización interna. Los trabajadores venían exigiendo el permiso de realizar la asamblea desde hace más de un mes, siendo que por convenio tienen derecho a hacerlo en ese lapso. Y frente a la persecución antisindical, los trabajadores respondieron con esta medida contundente.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre