Tal como reportamos desde Izquierda Web, el martes pasado (17) las fuerzas de ocupación sionista asesinaron a 59 palestinos en las cercanías de un “centro de distribución de alimentos” en Jan Yunis, ubicado al sur de la Franja de Gaza. Además, hirieron a otras 220 personas.
Es una cifra es escalofriante, pero pareciera que hace parte de la “nueva normalidad” que el gobierno fascista de Netanyahu tiene prevista para los campos de concentración que instauró en Gaza, llamados eufemísticamente de “centros de distribución de alimentos”.
Muestra de esto, es que desde ese día la cifra de muertos no paró de aumentar. El día de ayer (18) se reportó la muerte de otros 34 palestino y, para el momento que escribimos esta nota, se contabilizan 130 personas asesinadas desde el martes, 75 de las cuales estaban haciendo fila para adquirir alimentos.
Aprovechándose de que la atención mediática está colocada en la guerra con Irán, el sionismo está actuando con mayor brutalidad contra los palestinos.
Los últimos informes indican que, desde octubre de 2023, fueron asesinados 55.600 gazatíes y otros 129.900 resultaron heridos. Estos números no contemplan los desaparecidos que están bajos los escombros de los edificios.